Ilia Topuria y Alexander Volkanovski

Ilia Topuria, convencido de ser campeón de la UFC: 'Voy a machacar a Volkanovski'

El hispano-georgiano tendrá su primera oportunidad titular la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de febrero

""Soy Ilia Topuria y lo voy a machacar (a Volkanovski) en el primer asalto de una forma espectacular. Al que le quepa la mínima duda que se joda". Así de confiado se ha mostrado el peleador hispano-georgiano en la previa al combate por el título de peso pluma de UFC ante el australiano.

El combate se disputará la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de febrero en Anaheim (California, Estados Unidos). Allí, Topuria tendrá la opción de ser el primer español que gana un título en la mayor empresa de MMA del mundo.

Topuria espera una "pelea difícil", aunque no será especial, porque será ante "un oponente normal" en su "camino". "Estoy mejor que él en todas las áreas", dijo convencido, aunque reconoció que al australiano se le recordará "como uno de los mejores en la división", porque "fue un gran campeón".

"Nunca perderé la confianza en mí mismo. Ya estoy muy feliz con mi vida, con todo lo que he obtenido. Soy un hombre feliz y seguiré así después del sábado", agregó sobre sus sensaciones previas a la pelea.

El luchador se ve "perfecto" tras completar "un trabajo fenomenal" en un training camp que "no ha sido el más duro", aunque sí "el más profesional".

"La estrategia de Volkanovski va a ser patearme. También querrá moverse en círculo, combinarlo con las manos, hacer trabajo de wrestling, intentar ponerme contra la jaula, desgastarme", analizó.

¿Qué tiene? Poder de 'knockout' no tiene, es un peleador que pega en volumen. Poder de sumisión no tiene, porque no es un peleador finalizador. Lo único que tiene es corro, corro, te pateo. Y lo hace bien" , dijo.

Finalmente, Topuria admitió que ganar "significaría mucho" para él, tras todo el "trabajo invertido" de sus padres, "que al final va a tener su recompensa".

"No puedo estar nervioso. Yo lo visualicé. Ahora lo único que me queda es disfrutar de lo que yo mismo pedí, soy un hombre feliz de poder vivir mis sueños con los ojos abiertos, son momentos únicos que solamente puedes obtener con trabajo superduro. Nadie te lo regala" , zanjó.