'Impulsa Startup': así es el programa de la Cámara de España

La importancia del apoyo a todos los niveles para las startups innovadoras con base tecnológica y la generación de un ecosistema emprendedor, han sido los ejes de la mesa redonda organizada por Cámara de España en 4YFN

La Cámara de Comercio de España ha organizado la mesa redonda “Colaboración público-privada: implicaciones en la financiación de startups”, celebrada este miércoles en el Four Years From Now (4YFN), el evento de emprendimiento que transcurre de forma paralela al Mobile World Congress.

La importancia del apoyo a todos los niveles, desde Administración y sector privado, para las startups innovadoras con base tecnológica y la generación de un ecosistema emprendedor han sido los ejes de la mesa redonda.

La cita ha contado con la intervención de Borja Cabezón, Consejero Delegado de ENISA, quien ha resaltado el esfuerzo de la Administración pública para posicionar a las startups españolas y favorecer un ecosistema tractor de talento, conocimiento y crecimiento empresarial en España.

Berta Pérez, directora de Internacional y Proyectos EU de la Cámara de Barcelona, ha moderado la mesa, y ha puesto de relieve el lanzamiento desde Cámara de España del programa Impulsa Startup, “que proporciona asesoramiento, mentorización y formación”.

Borja Cabezón hablando en el 4YFN del MWC
Impulsa Startup otorga a las startups apoyo integral | MWC

Financiado por el Fondo Social Europeo, Impulsa Startup otorga a las startups apoyo integral, tanto en la creación como en el despegue y aceleración de un proyecto empresarial.

Por ello, facilita que las empresas emergentes puedan conseguir un producto mínimo viable y acelerar su proceso de crecimiento para presentarse a business angels e inversores y salir al mercado con éxito.

Rocío Castrillo, directora de división de empresas emergentes de ENISA, también ha señalado las ventajas fiscales de la Ley de Fomento de las Empresas Emergentes, y ha puesto en valor la certificación de Enisa para las startups como punto de partida para acceder a todas las facilidades que ofrece España al ecosistema emprendedor.

Alaska Capel, CEO de Alaskadeco.com, cuya startup ya ha sido registrada por Enisa, ha resaltado la importancia de que instituciones como las Cámaras de Comercio estén al servicio de los emprendedores, guiando sus pasos hacia el crecimiento y la sostenibilidad empresarial.