Luis de la Fuente charla con Carvajal, Nacho y Joselu tras su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La información más importante para seguir la Eurocopa

El torneo arranca el próximo viernes 14 de junio, con un calendario de partidos apasionante

La Eurocopa de fútbol masculino de Alemania 2024 comenzará el viernes 14 de junio, y promete ser un evento deportivo de gran magnitud. Este torneo, que reunirá a las mejores selecciones de Europa, se podrá seguir en directo a través de los canales de RTVE: La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play. Con un total de 51 partidos, los aficionados podrán disfrutar de cada encuentro, incluyendo los partidos en Ultra Alta Definición de la Selección Española emitidos por La 1 UHD.

RTVE se ha comprometido a una cobertura completa del torneo, ofreciendo todos los partidos de la Selección Española en La 1 y RTVE Play. Los aficionados tendrán la oportunidad de seguir cada jugada en Ultra Alta Definición, asegurando una experiencia visual inigualable. Además, La 1 y RTVE Play también transmitirán el partido inaugural entre Alemania y Escocia, el 14 de junio a las 21:00 horas.

La Selección Española enfrentará a Croacia, Italia y Albania en la fase de grupos. Los partidos están programados de la siguiente manera: España vs. Croacia el sábado 15 de junio a las 18:00, España vs. Italia el jueves 20 de junio a las 21:00, y Albania vs. España el lunes 24 de junio a las 21:00. Todos estos encuentros se emitirán en directo por La 1 y RTVE Play, asegurando que los seguidores no se pierdan ni un solo momento de la acción.

Los partidos de la fase de grupos en los que no juega España también serán retransmitidos por La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play. La 1 emitirá varios partidos destacados a las 21:00, incluyendo los enfrentamientos entre Italia y Albania el 15 de junio, Serbia e Inglaterra el 16 de junio, Austria y Francia el 17 de junio, Portugal y Chequia el 18 de junio, y Escocia y Suiza el 19 de junio.

La 2 y Teledeporte se encargarán de retransmitir los partidos programados a las 15:00 y 18:00. Entre ellos destacan los encuentros entre Eslovenia y Dinamarca el 16 de junio, Bélgica y Eslovaquia el 17 de junio, y Alemania y Hungría el 19 de junio. Partidos como Hungría vs. Suiza (15 de junio, Teledeporte, 15:00), Polonia vs. Países Bajos (16 de junio, Teledeporte, 15:00), Rumanía vs. Ucrania (17 de junio, Teledeporte, 15:00), y Croacia vs. Albania (19 de junio, Teledeporte, 15:00) serán algunos de los encuentros transmitidos en estos horarios.

La emoción continuará con las eliminatorias, comenzando con los octavos de final el 29 de junio y culminando con la gran final el 14 de julio en Berlín. La 1 y La 2 seguirán ofreciendo una cobertura detallada de cada enfrentamiento crucial, asegurando que los aficionados puedan seguir el progreso de sus equipos favoritos hasta el final.

Los octavos de final se disputarán entre el el 29 de junio y el 2 de julio. Luego, tras unos días de descanso el 3 y 4 de julio, los cuartos de final se jugarán el 5 y 6 de julio. Las semifinales se disputarán el 9 y 10 de julio, ambos partidos a las 21:00 en Berlín y transmitidos por La 1. Tras unos días de descanso el 11, 12 y 13 de julio, la gran final se celebrará el 14 de julio en Berlín a las 21:00, transmitida en directo por La 1.