El jugador de la selección germana Jonathan Tah

¡Insólito! La razón por la que Adidas retira el dorsal 44 de su tienda online

Los nuevos dorsales de la camiseta de la selección de fútbol de Alemania guardan parecido con la esvástica

Adidas anunció, el pasado lunes 1 de abril, que bloquearía y retiraría el dorsal número 44 de la camiseta de la selección alemana de fútbol en su tienda online, en respuesta a las críticas que lo comparaban con el símbolo de las SS nazis. "Bloquearemos la personalización de las camisetas en nuestra tienda online", dijo Oliver Brüggen, portavoz de Adidas a DPA.

El nuevo diseño de la camiseta para la EURO 2024 hecho por el fabricante presenta el número 44, que evoca los símbolos gráficos de las Schutzstaffel (escuadras de protección en alemán) del período nazi.

El diseño despertó la polémica en las redes sociales, pero desde Adidas explicaron que "la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y su socio 11teamsports son responsables del diseño de los nombres y los números".

"En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 naciones, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión, y como empresa nos oponemos de manera activa a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas", comentó Brüggen.

La empresa insistió en que "cualquier intento de promover opiniones divisivas o excluyentes no forma parte" de sus valores como marca, y mostraron su rechazo "firme" a cualquier comentario de que esa fuera la intención de Adidas.