Un avión de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el cielo del norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano

Israel ataca un gran complejo de Hezbollah y otras posiciones del grupo en el Líbano

Sucedió después de que el grupo libanés lanzara una ola de decenas de cohetes la pasada noche al norte de Israel

El ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha atacado un complejo de Hezbollah en los alrededores de la localidad de Rihan, en el sur del Líbano, poco después de que las milicias del partido chií desencadenaran una ola de decenas de cohetes la pasada noche en el norte de Israel. Israel ha bombardeado cuatro posiciones más del partido-milicia chií libanés.

Según han informado los militares israelíes en su cuenta de la red social X, el ataque en Rihan ha dañado varios edificios y el lugar de seguridad dentro del complejo.

Más tarde, las fuerzas armadas israelíes han informado que sus aviones de combate han atacado cuatro posiciones de Hezbollah de manera simultánea.

En concreto, han bombardeado "edificios militares de la organización terrorista Hezbollah" en Jula y Beit Leaf, y dos centros de comando de la organización en Al-Adaisa y Tayyba.

Además, han dado cuenta de un ataque para "eliminar una amenaza" en la zona de Ramish y han informado que se investiga la activación de las alarmas de infiltración aérea, aunque por el momento no se han registrado víctimas.

Hasta el momento, Hezbollah no ha proporcionado su versión sobre estos ataques israelíes, que se produjeron después de que las milicias dispararan más de 40 cohetes contra el norte de Israel en un bombardeo concebido como represalia por la ofensiva de la semana pasada contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria).

Irán, gran respaldo de Hezbollah, atribuyó el ataque al ejército israelí y prometió una dura represalia.