Se ve a personas en el lugar de un ataque israelí contra un campamento para personas desplazadas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza

Israel siembra el terror en Rafá: niños quemados vivos y un bebé decapitado

Este bombardeo se produjo como respuesta al primer ataque con cohetes de Hamas contra Tel Aviv

Recién nacidos quemados vivos, niños decapitados y cuerpos de civiles esparcidos en tiendas de campaña que albergan a palestinos desplazados. Estas han sido las consecuencias del horrible ataque que Israel ha lanzado sobre Rafá, en Gaza. . 

Al menos 50 personas murieron en los ataques "bárbaros" contra un campo de refugiados en la ciudad de Rafah, según el Ministerio de Salud palestino .

Se suponía que los refugios improvisados ​​serían sitios seguros para los civiles, pero se convirtieron en blanco de violencia "inhumana" durante el fin de semana.

Las imágenes compartidas por periodistas en el terreno muestran cuerpos cubiertos de cenizas en el suelo, mujeres y niños "desmembrados y quemados vivos".

Un vídeo que circula en línea, que Catalunya Press decide no publicar por su extrema dureza, muestra a un hombre sosteniendo el cuerpo de un recién nacido, decapitado y despedazado durante el bombardeo. 

Se puede ver a personas tratando de apagar las llamas con agua y extintores mientras los camiones de bomberos llegaban al lugar.

Este bombardeo se produjo como respuesta al primer ataque con cohetes de Hamas contra Tel Aviv, y apenas dos días después de la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que Israel detuviera las operaciones en Rafá.

Los funcionarios palestinos y los trabajadores humanitarios afirman que los ataques de Israel alcanzaron unos 10 centros que albergan a refugiados desplazados de otras partes de Gaza por la invasión de Israel.

ActionAid, una organización benéfica que trabaja sobre el terreno en Gaza, afirmó que ocho misiles israelíes "alcanzaron 'refugios improvisados' que albergan a personas desplazadas".

Uno de sus trabajadores humanitarios dijo: 'En cuestión de segundos, fuerzas de defensa de Israel bombardearon una zona de tiendas de campaña en Rafah con más de 8 misiles. No hay piedras ni techos, sólo láminas de metal y nailon. Cientos de personas pensaron que estaban durmiendo a salvo y que no morirían, por lo que fueron a estas áreas y vivieron allí para escapar de la muerte"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que están revisando informes de un ataque que provocó incendios y dañó a civiles, pero afirmaron que había alcanzado una instalación de Hamas. Afirmó haber eliminado a Yassin Rabia, comandante de Hamás en Cisjordania, y a otro alto funcionario al que Israel culpa de llevar a cabo ataques terroristas en Israel.

Al confirmar un ataque de precisión en el barrio de Tal as Sultan, al noroeste de Rafah, las FDI afirmaron que el ataque estaba "basado en información de inteligencia precisa".