Joao Félix con la sombra de otro jugador

Joao Félix recomienda un fichaje para el Barça: ''Me pregunta cosas sobre la ciudad''

El pasado verano, tanto Xavi como Joan Laporta mostraron interés en el jugador, pero los problemas financieros del club impidieron que la operación se llevara a cabo

Joao Félix está teniendo una temporada irregular. Cedido del Atlético de Madrid, el delantero del Barça ha disputado el 1.888 minutos y ha participado en 35 partidos, sumando 9 goles y 6 asistencias. 

A pesar de ser un asiduo al banquillo, sus entradas en la segunda mitad están sirviendo como revulsivo. Sin ir más lejos, el último partido contra Las Palmas se ganó gracias a una maravillosa asistencia del luso que remató Raphinha para poner el 1-0 y sumar tres puntos.

El canal de Twitch Jijantes ha entrevistado este mediodía al delantero de 24 años y ha habido tiempo para tratar una gran cantidad de temas, aunque ha habido uno que no ha pasado de largo: el de Bernardo Silva. 

El centrocampista del Manchester City es uno de los deseos de la cúpula azulgrana desde hace bastantes temporadas, y el deseo del compatriota de Félix es también recalar en el club catalán. 

"Si fuera Deco por un día ficharía a Bernardo Silva, sin duda", apuntaba Joao Félix, y añadía "que lo traigan. ¿Le has visto jugar? Es mejor aún como persona. Es de la generación de Cancelo. Ahora los jugadores duran hasta los 35-36 años". 

"Me pregunta sobre Barcelona, tiene su cuñada aquí, sobre cómo son las cosas aquí, el clima, temas fiscales... Le digo que todo bien para que venga. No creo que el Manchester City lo facilite", explicaba, dejando claro el interés que tiene el luso por venir a la ciudad condal.

"A él le gustaría llevar el '10'. Es un número muy importante en el club, no se le puede dar a cualquiera, hay que tener cuidado. Es mi número favorito, pero nunca lo he llevado", zanjaba así el tema. 

Bernardo Silva con la camiseta del Manchester City
Bernardo Silva, una de las joyas del City | Europa Press

Un interés que viene de lejos

El pasado verano, tanto Xavi como Joan Laporta mostraron interés en el jugador, pero los problemas financieros del club impidieron que la operación se llevara a cabo.

A pesar de ello, Silva extendió su contrato con el Manchester City hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 50 millones de libras, aproximadamente 58 millones de euros, lo que podría facilitar su eventual salida.

Con la incertidumbre sobre la continuidad de Xavi como entrenador, la posibilidad de que Silva reconsidere su futuro en el Manchester City y se una al Barcelona cobra fuerza.

Xavi ha expresado su deseo de fichar jugadores de alto nivel para reforzar el equipo, y Silva es uno de sus favoritos para ocupar la posición de interior.

Después de siete temporadas exitosas en Manchester, incluida la reciente conquista de la Liga de Campeones, Silva podría estar listo para un nuevo desafío en su carrera.