Kate Middelton posa ante las cámaras

Kate Middelton anuncia que tiene cáncer

"Esto, por supuesto, ha sido un gran choque, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia"

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado este viernes que está recibiendo "quimioterapia preventiva" al ser diagnosticada con cáncer tras ser hospitalizada por una intervención abdominal el pasado 17 de enero.

"Esto, por supuesto, ha sido un gran choque, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", ha dicho en un videocomunicado en la cuenta oficial de X de Kensington Palace.

Se entiende que el anuncio se hizo coincidir con la salida de los niños de la escuela durante las vacaciones de Semana Santa.

“Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, han explicado. 

El palacio dijo que Kate había comenzado su tratamiento de quimioterapia a finales de febrero.

Sentada en un banco, Kate habló durante dos minutos y 16 segundos. El mensaje fue filmado el miércoles por BBC Studios. Kate, vestida con un jersey blanco con rayas negras, habló sin aparentes nervios, pero bajó la mirada brevemente cuando habló del shock de su familia por la noticia.

El palacio dijo que Kate  había deseado proporcionar una actualización médica para poner fin a más especulaciones.

La Princesa de Gales, de 42 años, ingresó en la Clínica de Londres el 16 de enero para una cirugía abdominal mayor. En ese momento, el palacio se negó a confirmar por qué estaba siendo tratada Kate, pero dijo que la condición no era cancerosa.

Kate dijo que sólo después de la cirugía se descubrió el cáncer. Actualmente, el rey también está siendo tratado contra un cáncer.