Trabajadores de la agencia

Las cuentas no salen: eDreams pierde 4 millones de euros en 9 meses

En términos ajustados, la compañía perdió 0,2 millones de euros entre abril y diciembre

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 4 millones de euros durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2024, finalizado el 31 de diciembre, frente a los "números rojos" de 34,1 millones de euros del mismo periodo de un año antes.

En términos ajustados, la compañía perdió 0,2 millones de euros entre abril y diciembre, en contraste con las pérdidas de 25,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles 28 de febrero la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la compañía creen que "esta partida refleja mejor el rendimiento operativo real del negocio".

Debido a la exitosa expansión de la base de miembros Prime, los ingresos de eDreams crecieron un 13% en los primeros nueve meses del año fiscal, hasta los 474,2 millones de euros, en tanto que los ingresos 'cash' aumentaron un 10%, hasta los 507,3 millones de euros, cifra récord de la compañía en este periodo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) 'Cash' de eDreams alcanzó los 88,6 millones de euros, un 54% más que los 57,4 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2023, impulsado sobre todo por el éxito continuo de su plataforma de suscripción, en tanto que el Ebitda ajustado se multiplicó por tres, hasta totalizar 55,5 millones de euros.

Con estos resultados, el consejero delegado del grupo, Dana Dunne, ha destacado que "con cada trimestre que pasa, se hace cada vez más evidente lo acertado que ha sido el cambio en nuestro modelo de negocio". "Estamos encantados de haber batido récord de ingresos 'cash' y alcanzar un destacable 54 % de crecimiento en rentabilidad", ha añadido.

El servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes aumentó un 38% interanual, superando los 5,41 millones de suscriptores al finalizar el periodo entre abril y diciembre. El crecimiento trimestral en miembros Prime está en línea con la tasa necesaria para alcanzar el objetivo establecido de 7,25 millones al finalizar el ejercicio de 2025.

Además, las reservas vía móvil se incrementaron y supusieron un 59% de las reservas totales de vuelos del tercer trimestre frente al 55% en 2023, un incremento de cuatro puntos porcentuales en un año.

"En general, este periodo de los nueve meses ha mantenido las tendencias de mejora que ya se dieron en trimestres anteriores, así como un importante incremento en la rentabilidad, ya que cada vez contamos con más miembros Prime que renuevan su suscripción", ha destacado la compañía en un comunicado.