Una acción del partido de España

Las Guerreras sellan su clasificación para el Campeonato de Europa de balonmano

Las próximas citas servirán para preparar el Preolímpico

La selección española femenina de balonmano doblegó (24-20) a Macedonia del Norte en la cuarta jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2024 celebrada en Lanzarote, para lograr así el billete directo al torneo.

Las Guerreras repitieron triunfo sobre su mayor rival dentro del Grupo 5, después del triunfo en Skopje el jueves, para sentenciar el billete al Europeo con dos jornadas aún por jugarse. España venció en casa, en tierra de su seleccionador Ambros Martín, en una jornada que empezó con homenaje a Marta Mangué.

La jugadora con más partidos internacionales con España (301) presenció otro paso al frente de un equipo con ganas de dejar atrás el mal pasado Mundial. Carmen Campos y Ona Vegué empezaron sujetando un buen inicio visitante, con las normacedonias fuertes en defensa.

España se secó en ataque durante seis minutos (7-8), en busca de la revancha una Macedonia del Norte que no bajó su intensidad en un igualado primer tiempo (10-9). Darly Zoqbi creció en el segundo tiempo en portería y las de Ambros Martín empezaron a manejar cierta ventaja con mucha variedad ofensiva.

Así, las Guerreras llevaron la delantera sin dejar escapar un triunfo que refrendó el liderato español y el billete directo al Europeo.

Los próximos retos para las de Martín serán a domicilio contra Lituania y en Porriño ante Azerbaiyán. Estos dos compromisos deben servir para ultimar detalles de cara al Preolímpico que se celebra entre el 11 y el 14 de abril en la localidad alicantina de Torrevieja.

La gran cita de 2024 serán los Juegos Olímpicos que tendrán París como escenario. Y la selección no quiere dejar pasar la ocasión de medirse a los mejores combinados del mundo en un escenario en el que estarán puestas las miradas de los aficionadops al deporte de todos los países del mundo.