Un partido entre Osasuna y Alavés

La Liga presume de estadios llenos: ¿cuál fue la asistencia media en febrero?

Estos datos son los segundos mejores de la temporada, tras los obtenidos en el mes de enero de este 2024

¿Está La Liga viviendo un momento dulce? Según los datos recientes, se puede afirmar que sí. Y es que durante las jornadas 23a a 26a de la competició, 1,2 millones de espectadores se han congregado en los estadios de los clubes, alcanzando un 83,9% del aforo total en promedio, según datos recopilados por Palco23 con el patrocinio de CaixaBank.

Estas cifras se han logrado a pesar de que no se jugaron todos los encuentros programados en el calendario. El partido entre Granada CF y Valencia CF, programado para la vigesimosexta jornada, fue pospuesto al 4 de abril debido a un incendio que afectó a la capital valenciana. Lo mismo ocurrió con el encuentro entre Levante UD y FC Andorra de LaLiga Hypermotion.

La edición número 92 de LaLiga arrancó el 11 de agosto con un nuevo nombre, dando la bienvenida a EA Sports y dejando atrás a Santander. La competición concluirá el 26 de mayo, y hasta el momento se han disputado dieciocho jornadas de liga, incluyendo dos jornadas entre semana: la séptima y la decimoctava.

Comparado con el mismo mes de la temporada anterior, el número de espectadores en el primer mes del año ha aumentado un 3,3%, superando ligeramente el millón de personas que asistieron en el mismo periodo el año anterior. Además, los registros de febrero estuvieron a solo 546 personas de igualar el récord de enero de 2024, que fue el más alto de la temporada 2023-2024.

El Real Madrid llena en el Bernabéu por encima del 90% en 3 ocasiones

Mención aparte merece el Real Madrid, con la flamante reforma del estadio Santiago Bernabéu y la primera posición que ocupa en la tabla.

El conjunto blanco está logrando tener un enorme tirón entre sus aficionados y, en lo que va de temporada, ha logrado una asistencia de más del 90% en tres partidos.

Fue contra el Atlético de Madrid, el Girona y el Sevilla... y el Barça todavía tiene que pasar por Chamartín. De este modo, no sería descartable que los blancos volvieran a conseguir un aforo de estas dimensiones... o incluso llenar del todo su feudo.