Alexia y Cata Coll en un partido del Barça

Llega la hora de la verdad: el Barça empieza los cruces de Champions en Noruega

El equipo se medirá al Brann (21:00) con el objetivo de lograr un buen resultado... o incluso de encarrilar la clasificación para semifinales

Han llegado los cruces de Champions League para el Barça de Jonatan Giráldez. Las vigentes campeonas de Europa empiezan la parte decisiva de su defensa del título en Noruega frente al Brann este miércoles 20 de marzo (21:00).

Más allá de llegar al encuentro como claras favoritas, las buenas noticias siguen llegando al vestuario blaugrana; Fridolina Rölfö y Alexia Putellas se han recuperado completamente de sus respectivas lesiones y ya han jugado en los últimos compromisos.

Eso hace que la expedición que ha viajado al norte de Europa se haya tenido que completar únicamente con 2 jugadoras del filial que están en dinámica del primer equipo, Vicky López y Martina.

Así pues, el entrenador gallego tiene a su disposición a casi toda la plantilla del primer equipo (con las excepciones de las defensas Mapi León y Jana Fernández), por lo que deberá elegir entre muchas opciones.

Chelsea y Lyon cumplen con lo previsto

Este miércoles, pues, el fútbol europeo femenino sigue teniendo el protagonismo tras los primeros partidos de cuartos de la jornada del martes 19.

En el arraque de esta ronda, Olympique Lyon y Chelsea cumplieron con los pronósticos, adelantándose en sus respectivos emparejamientos en sendos partidos a domicilio.

Las londinenses ganaron de forma clara en Amsterdam frente al Ajax (0-3), por lo que la vuelta será prácticamente un trámite.

Por su parte, las francesas tuvieron que sudar más de lo previsto para superar al Benfica (1-2). De hecho, las lisboetas se adelantaron en la primera mitad, pero las multicampeonas de Europa dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo.