El sorteo de la Champions League

Los siete posibles rivales del Barça en el sorteo de cuartos de la Champions

El conjunto blaugrana conocerá su rival en esta ronda (y el camino hacia la final) el próximo viernes 15 de marzo al mediodía

Con el Atlético y el Borussia Dortmund como los dos últimos equipos clasificados, el Barça ya conoce a todos los equipos contra quienes se puede ver las caras en los cuartos de la Champions League.

El sorteo se celebrará el próximo viernes 15 de marzo a las 12 del mediodía en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza).

En él, la UEFA no únicamente determinará los 4 emparejamientos de los cuartos, sino que quedará fijado el camino hacia la final, que se jugará en Wembley (Londres), un estadio que trae buenos recuerdos al Barça.

Así pues, ¿quién son los conjuntos contra quienes podría verse las caras el equipo de Xavi Hernández?

  • Real Madrid: el 14 veces campeón de Europa superó al RB Leipzig en una eliminatoria con polémica, tanto en la ida como en la vuelta. ¿Volverá a haber Clásico en la Copa de Europa?
  • Atlético de Madrid: quizá un equipo que interesaría, por la pugna con los colchoneros por una plaza en el Mundial de Clubes de la temporada que viene. Los de Simeone consiguieron levantar la eliminatoria contra el Inter en los penaltis.
  • Manchester City: el vigente campeón superó sin problemas al Copenhagen en los octavos. Un enfrentamiento contra los sky blues significaría un reencuentro con Pep Guardiola.
  • Arsenal: el segundo conjunto inglés en los cuartos también pasó en los penaltis, en su caso contra el Porto. Bajo la batuta de Mikel Arteta, son uno de los tapados en la competición.
  • PSG: otro enfrentamiento con morbo; por un lado, en el banquillo está Luis Enrique Martínez y sobre el césped Kylian Mbappé, con un futuro que apunta a vestir de blanco. Los franceses superaron con comodidad a la Real Sociedad.
  • Bayern Múnich: el ogro alemán no está protagonizando su mejor temporada... pero nunca es plato de buen gusto. Los de Thomas Tuchel consiguieron eliminar a la Lazio tras perder el partido de ida en Roma.
  • Borussia Dortmund: sobre el papel, el equipo que pediría todo el mundo. Aunque los alemanes se clasificaron en el grupo de la muerte y superaron al PSV en octavos, a priori son el conjunto menos potente.