Jaylen Brown, una de las estrellas de los Celtics

Los Celtics barren a los Pacers y ya esperan rival en la final de la NBA

Los de Boston buscan un título que se les resiste desde 2008

La final de la NBA ya tiene a su primer candidato, los Boston Celtics, que consumaron su barrida sobre los Indiana Pacers en la pelea por el título de la Conferencia Este al imponerse también la madrugada de este martes 28 de mayo en el cuarto partido por 102-105.

Tras los apuros para sumar el primer punto de la serie, la franquicia de Massachusetts ha sido prácticamente imparable para su rival, lastrado también por la ausencia en sus dos encuentros en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis de una de sus estrellas, el base Tyrese Haliburton, lesionado en el segundo choque.

De todos modos, los Celtics tuvieron que batallar ante unos Pacers que se afanaron por alargar la final de conferencia, pero que fueron maniatados por la defensa de los visitantes en el último cuarto donde sólo anotaron 19 puntos y su última canasta llegó a falta de 3:33 para el final del encuentro.

Andrew Nembhard tuvo un triple para empatar a falta de algo más de medio minuto, pero falló y en el siguiente ataque, el triple de Jayson Tatum tampoco entró, pero Jrue Holiday cogió el rebote ofensivo y acabó con las opciones locales y certificó el vigesimotercer título de Boston en la Conferencia Este.

Tatum firmó 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias para ser el mejor de los Celtics, bien secundado por Jaylen Brown, que aportó 29 tantos, mientras que en los Pacers sobresalieron los 'dobles-dobles' de Nembhard (26 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (19 y 10 rebotes).

El último título de los del estado de Massachussetts, la franquicia más laureada de la liga, se remonta a 2008. Entonces, derrotaron a su rival histórico, Los Angeles Lakers.

Dallas o Minnesota

El rival del conjunto de Boston saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Dallas Mavericks y a Minnesota Timberwolves... y que salvo sorpresa mayúscula y remontada dará el pase al conjunto del estado de Texas.

Y es que los de Luka Doncic dominan la serie por 3-0 y la madrugada del miércoles 29 de mayo se disputará el cuarto encuentro, en el que será el primer match ball para los tejanos.

Sea cual sea, la final será inédita.