Luis Rubiales con una imagen de España

¡Rubiales, detenido! El expresidente de la RFEF, arrestado por la Guardia Civil

La vuelta se produce después de que este lunes agentes de la UCO llevaran a cabo un registro en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana por orden de la juez

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha sido detenido en la mañana de este miércoles 3 de abril cuando ha llegado al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha adelantado la Cadena SER, va camino a la comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Comunidad de Madrid).

La defensa del expresidente de la RFEF informó a la juez de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba "a plena y total disposición" del Juzgado y que podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

De hecho, la vuelta se produce después de que este lunes agentes de la UCO llevaran a cabo un registro en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana por orden de la juez, y en el que se incautó el teléfono móvil y una tablet del propio expresidente de la RFEF.

Rubiales explicó en declaraciones a Europa Press que había viajado al país caribeño "por cuestiones laborales" y que estaba intentando "generar recursos" para su familia.

Además, ha negado en un avance de la entrevista que emitirá este miércoles 'El Objetivo' de La Sexta haber recibido "mordidas", asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas es fruto de su trabajo.

"Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (...), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", ha defendido en el avance de la entrevista el expresidente de la RFEF.