Un tren de Cercanías

Los sindicatos CGT y UGT cargan contra los sabotajes de 'sinvergüenzas' en 'Rodalies'

Ambos sindicatos han llamado al sentido común porque estos sabotajes afectan negativamente a la calidad del servicio

Mientras CGT ha rechazado el uso partidista del sabotaje que ha sufrido en esta jornada electoral los trenes de "Rodalies". La UGT  ha hecho un llamamiento a la responsabilidad porque con estas acciones se "está poniendo en peligro tanto a los usuarios como los trabajadores". 

Avería generalizada en los trenes de Rodalies en Cataluña por robo de cobre

CGT rechaza el "uso partidista" del vandalismo en "Rodalies"

El Sector Federal Ferroviario de la CGT rechaza "enérgicamente el uso de las infraestructuras ferroviarias con fines políticos" y advierte de que el mal estado de las mismas pone en peligro la integridad y la seguridad laboral.

En un comunicado este domingo, el sindicato se ha referido a las incidencias registradas en Rodalies que ha dado lugar valoraciones de los partidos políticos catalanes que concurren a las elecciones del 12M.

"Desde el SFF-CGT rechazamos enérgicamente el uso de las infraestructuras ferroviarias con fines políticos d

"Es hora de poner fin a la politización del ferrocarril y garantizar la integridad de nuestras infraestructuras y la seguridad de nuestro personal", añaden.

Consideran "crucial destacar que el mal estado de las infraestructuras ferroviarias" y avisan de que, en sus palabras, su deterioro, así como el del material rodante, provoca continuas agresiones físicas y verbales contra el personal ferroviario, una situación que consideran inaceptable e intolerable.

UGT afirma que la "oleada de sabotajes" a Rodalies pone en riesgo a pasajeros y trabajadores

UGT ha advertido en un comunicado de que la "oleada de sabotajes" a Rodalies,  como el robo de cobre que afecta al servicio este domingo, pone en riesgo a pasajeros y trabajadores.

Ha concretado que se da mucho "estos últimos días, especialmente hoy, en una jornada de elecciones" catalanas, en las que UGT considera esencial garantizar transportes y telecomunicaciones.

Lo considera un vandalismo "reiterado y planificado por parte de sinvergüenzas y delincuentes sin escrúpulos".

UGT ha añadido que lleva tiempo reclamando "una respuesta" a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los titulares del servicio ferroviario ante la inseguridad, robos, sabotajes, insultos, amenazas y agresiones, que ven en aumento constante.

El sindicato ha mostrado máximo apoyo a todo el personal ferroviario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha añadido que estos hechos "no están recibiendo la respuesta política, policial y jurídica adecuada".