Pedro Acosta y Marc Márquez, en Montmeló

Marc Márquez sigue 'on fire': remontada estelar y podio en casa

Bagnaia, ganador, y Jorge Martín completan el podio

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado la victoria este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, sexta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Jorge Martín (Ducati), que continúa al frente de la general del campeonato, y de Marc Márquez (Ducati), que ha sido capaz de remontar desde la decimocuarta hasta la tercera posición.

En Montmeló, 'Pecco' ha demostrado ser el más rápido rodando siempre en ritmos de 1:40, lo que le ha permitido situarse al frente de la carrera cuando quedaban seis vueltas para el final, con lo que se ha recuperado de la caída del sábado en la última curva cuando iba primero, incidente que le privó de celebrar la victoria.

De esta manera, Bagnaia se sitúa segundo del Mundial a 39 puntos de Martín (155), que mantiene con solvencia la posición de privilegio con su segundo lugar de este domingo. El mayor de los Márquez, por su parte, ha completado una espectacular remontada que le sitúa tercero en la clasificación, a 41 puntos del madrileño.

Tan pronto se apagaron los semáforos, el 'poleman' Aleix Espargaró (Aprilia), ganador del sprint este sábado, cedió dos posiciones para que Bagnaia pasara a liderar la carrera por delante de Acosta. Martín, por su parte, consiguió situarse tercero en la segunda vuelta para perseguir a la dupla delantera.

Dos curvas más tarde, el de San Sebastián de los Reyes superó al murciano y, una después, se colocó en cabeza de carrera al adelantar a 'Pecco' por el interior. El de Mazarrón se recuperó y, en la sexta curva, también superó al italiano para lanzarse a la caza de Martín.

No obstante, la lucha de Acosta terminó cuando quedaban 14 vueltas para el final con una caída en la curva 10, que provocó que se reincorporara a la cola del pelotón y dejó a Bagnaia vía libre para alcanzar al madrileño. Poco a poco, se fue acercando al español, y con solo seis vueltas por delante, logró el adelantamiento y comenzó a escaparse.

En el grupo perseguidor, Marc Márquez (Ducati) se situaba quinto, por detrás de Aleix Espargaró y Raúl Fernández (Aprilia), después de arrancar decimocuarto en la parrilla. En la frenada de la curva 1 y a cinco vueltas para el final, el de Cervera se situó cuarto, y una vuelta después también superó al de Granollers para entrar en el podio.

Así, Aleix quedó cuarto, mientras que Raúl Fernández terminó sexto, por delante de Álex Márquez (Ducati). Además, Maverick Viñales (Aprilia) completó la prueba decimotercero; Acosta, decimocuarto; Joan Mir (Repsol Honda), decimosexto, y Álex Rins (Yamaha), vigésimo. Augusto Fernández (KTM) no pudo terminar.