José Ignacio Goirigolzarri, durante la conferencia inaugural

En marcha las jornadas de innovación de CaixaBank y el WSBI

75 miembros de bancos internacionales han llegado a Barcelona este miércoles 15 de mayo

CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI) han iniciado este miércoles una serie de presentaciones y sesiones de trabajo en Barcelona, donde cerca de 75 miembros de bancos internacionales han acudido para conocer el modelo de trabajo de CaixaBank durante las jornadas de innovación del WSBI.

Durante dos días, directivos y responsables de diversas áreas de negocio de CaixaBank expondrán a sus homólogos internacionales las estrategias del banco en temas clave como la innovación, las nuevas tecnologías, la ciberseguridad y la sostenibilidad.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha inaugurado las jornadas en la sede del banco en Barcelona (que se harán los días 15 y 16 de mayo). En su discurso de bienvenida, Goirigolzarri destacó la satisfacción de alojar la tercera edición de estas visitas internacionales del WSBI y el desafío de compartir con colegas del sector la visión única de negocio de CaixaBank.

“La forma de entender el negocio en CaixaBank es a través de una visión bancaria muy diferencial. Una visión que es inclusiva y muy cercana a la economía real”, comentó Goirigolzarri. “Estoy seguro de que todos los miembros del WSBI no sólo compartís esta visión, sino que también es parte intrínseca de vuestros principios y valores. El WSBI es un ejemplo de la unión de fuerzas para fortalecer el papel de la banca minorista en la financiación de personas, familias, pymes y la economía real”, añadió.

El director general del WSBI, Peter Simon, también subrayó que esta colaboración en el sector bancario permite “avanzar y prosperar colectivamente”. Simon destacó el enfoque de las ponencias en la innovación bancaria. “En el panorama financiero actual en rápida evolución, la innovación no es sólo una palabra de moda; es una necesidad”, afirmó.

“La banca minorista y el empoderamiento de las pymes son elementos centrales del crecimiento económico y la prosperidad. Al adoptar la innovación en estas áreas, las instituciones financieras pueden servir mejor a sus clientes, impulsar el desarrollo económico y fomentar el crecimiento inclusivo”, concluyó Simon.

Jornada de puertas abiertas para establecer sinergias

El WSBI, presidida por Isidre Fainé -presidente de la Fundación “la Caixa”-, es una entidad internacional fundada en 1924 con el objetivo de unir y representar a los bancos comerciales y de ahorros de todo el mundo.

Tal y como explican desde la institución, sus objetivos pasan por conseguir el acceso financiero global y, en la búsqueda de este objetivo, siempre fomenta “el intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre sus miembros”.

Bajo este espíritu y como miembro clave del WSBI, CaixaBank ha acogido esta conferencia para compartir la experiencia de sus profesionales.

Una experiencia avalada por los años de historia de la institución, pero también por su vocación social, puesto que tal y como ha señalado Goirigolzarri, “CaixaBank apuesta por un modelo de banca diferencial, donde la inclusión social y financiera están en el centro de la estrategia”.

Además de las ponencias agendadas durante el miércoles y el jueves, los miembros del WSBI asistentes a la conferencia visitarán algunas oficinas de Barcelona y el Innovation Hub.