Meloni, votando para las europeas

Meloni y Salvini se expresan en Twitter tras haber votado en las europeas

Mientras Hermanos de Italia se postulan como los grandes vencedores de las elecciones, Liga podría salir derrotado

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el líder de la Liga, Matteo Salvini, han depositado este sábado su voto en las elecciones europeas, unos comicios que la jefa del Gobierno italiano ha descrito como decisivos para "el futuro" de la Unión Europea.

"El futuro de Italia y de Europa depende de ti. Ahora todo está en tus manos. ¡Feliz votación!", ha hecho saber en su cuenta de la red social X al depositar su papeleta en el colegio electoral de la escuela Vittorio Bachelet, al sur de Roma.

Meloni aspira a la victoria en las elecciones europeas en las que su formación, Hermanos de Italia, podría rondar el 27 por ciento de los votos, según las principales encuestas, que además le otorgan alrededor de 25 escaños en el Parlamento Europeo.

Hermanos de Italia, que en las últimas elecciones de 2019 apenas logró un 6,4 por ciento de los votos y 5 escaños, se perfila ahora como el gran triunfador con Meloni, quien busca hacer valer sus políticas en Italia para dar el gran salto a Europa y condicionar las políticas comunitarias desde Estrasburgo y Bruselas.

También ha depositado su voto Salvini, quien ha expresado su deseo de que el partido mejore los pronósticos que auguran un descalabro electoral.

Mientras los Hermanos de Italia de Meloni se postulan como los grandes vencedores de las elecciones, la Liga de Salvini podría verse en el escenario opuesto. El partido ultraderechista arrasó en las elecciones de 2019 con un poco más del 34 por ciento de los votos y 29 escaños.

Pero ahora las encuestas lo sitúan en plena lucha con Forza Italia por el cuarto puesto en las elecciones con un 8,5 por ciento de los votos y estimaciones de entre 7 y 8 escaños.

"Seremos el partido que más crecerá", ha asegurado Salvini después de votar en el colegio de Via Martinetti de Milán, en comentarios recogidos por 'La Repubblica'.