Un avión lanzando bombas en un cielo despejado

Meteorólogo ruso dice que el tiempo es 'ideal' para lanzar bombas nucleares

Se incrementan las amenazas a los países de la OTAN desde la televisión pública rusa, coincidiendo con las elecciones presidenciales en el país

El meteorólogo ruso Evgeny Tishkovets dijo al presentador de medios y propagandista Vladimir Solovyov, respaldado por Putin, que las condiciones son "ideales" para un ataque nuclear contra países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Vladimir Solovyov ha sido presentador del programa de televisión "Una noche con Vladimir Solovyov" en Rusia-1 desde 2012.

La periodista Julia Davis, creadora de la organización de vigilancia Russian Media Monitor, publicó el viernes un clip de Solovyov hablando con Tishkovets en su programa en X, anteriormente Twitter.

"Lo más importante es decir claramente cómo nuestros misiles pueden atacar con precisión objetivos de la OTAN y que el clima no se interpondrá en su camino. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, los misiles alcanzaron sus objetivos. ¡París está en llamas!" dijo Solovyov en un clip, según una traducción de Russian Media Monitor.

"Hoy el tiempo es ideal para llevar a cabo ataques nucleares contra países de la OTAN", respondió Tishkovets. "Las corrientes de aire se dirigen de manera no tradicional, no de oeste a este, sino de este a oeste. Las nubes radiactivas viajarán hacia aquellos países que envían armas y mercenarios para luchar contra nuestro ejército", agregó.

Russian weatherman recommends nuclear strikes against NATO countries

"La muerte de nuestros muchachos no debería ser el precio de la victoria. Deberíamos avanzar a un nivel más alto de escalada", explicó el hombre del tiempo.

Esta información llega mientras 

Rusia se dirige este viernes a las urnas en el marco de unas elecciones históricas que durarán tres días. Como es habitual, el presidente ruso, Vladimir Putin, vuelve a partir como favorito ante la ausencia de una oposición real que desafíe a un mandatario que sigue sembrando dudas a nivel internacional sobre su legitimidad democrática.

La lista de candidatos a la Presidencia se ha visto reducida a cuatro después de que Boris Nadezhdin --el único candidato crítico con la guerra en Ucrania-- quedara fuera de la carrera electoral. A él se suman más de una decena de políticos cuyas candidaturas han sido rechazadas por la Comisión Electoral Central, por lo que Putin únicamente cuenta con tres rivales, ninguno de ellos lo suficientemente fuerte como para amenazar su puesto en el Kremlin.