Los cantantes Miguel Ríos (izquierda), Ana Belén (centro) y Joan Manuel Serrat (derecha) participan en el encuentro 'Música y Amistad. El gusto es nuestro' con motivo del 80 cumpleaños de Miguel Ríos

Miguel Ríos se reencuentra con Ana Belén, Víctor Manuel y Serrat

Han conmemorado la famosa gira 'El gusto es nuestro', en el 80 cumpleaños de Ríos

El Palacio de Congresos de la Granada ha acogido este sábado el encuentro entre Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel --de forma telemática-- y Miguel Ríos, para conmemorar y homenajear la gira de 'El gusto es nuestro'.

Moderados por el periodista Iñaki Gabilondo, estas cuatro leyendas de la música española se han reunido para compartir anécdotas y experiencias que han marcado sus carreras.

El hijo predilecto de Granada ha señalado el "cariño y respeto" que profesa hacia Ana Belén, Victor Manuel y Serrat, al tiempo que ha asegurado que "siempre ha sido un placer y alegría compartir momentos con vosotros". Sobre 'El gusto es nuestro', ha remarcado que "se consiguió formar un espectáculo en el que todos atraíamos nuestro público y no había rechazo de unos a otros".

Por su parte, Ana Belén ha recordado este tour como "un momento muy divertido" y ha remarcado la "base de admiración y el sentimiento de familia" existente entre los cuatro como "componente importantísimo" del buen acogimiento que tuvo el proyecto. De otro lado, Joan Manuel Serrat ha puesto de relieve la "facilidad" con la que la gira tomó forma. "Sabíamos que iba a funcionar y lo íbamos a pasar bien y valorarlo. Las canciones y las ideas fueron girando alrededor de todos", ha resaltado.

Este mítico evento se enmarca dentro de los actos del 'Granada All Star', una iniciativa organizada con carácter benéfico por la Fundación Miguel Ríos con motivo del 80 cumpleaños del músico granadino.

Las actividades están diseñadas para rendir tributo al legado de Miguel Ríos y promover la labor benéfica de su fundación, que lleva trabajando ya más de un año en la capital granadina. El punto álgido llegará en la noche de este sábado en la Plaza de Toros de la capital nazarí, donde tendrá lugar un espectáculo musical y audiovisual con la actuación de bandas emblemáticas de la escena local como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes, que compartirán escenario con Ríos.