Un manifestante sostiene la bandera de Israel y una antorcha junto a una barrera policial alrededor de la residencia del primer ministro Netanyahu

Miles de israelíes piden la liberación de rehenes y nuevas elecciones

Se dirigieron a Netanyahu, instando a que "quien los abandonó (a los rehenes) es quien los debe devolver a casa"

Miles de personas han vuelto a salir este sábado a las calles en diferentes puntos de Israel para exigir, como en semanas anteriores, la liberación inmediata de los rehenes que siguen retenidos en Gaza y la celebración de elecciones.

En la ciudad de Tel Aviv, se ha celebrado una concentración multitudinaria en la que los manifestantes han clamado a gritos la liberación inmediata de todas las personas secuestradas y la convocatoria de nuevos comicios, demanda motivada por el descontento ante las actuaciones del Gobierno israelí.

Los manifestantes se han dirigido directamente al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, instándolo a que "quien los abandonó (a los rehenes) es quien los debe devolver a casa".

En la misma línea, los familiares de los rehenes que continúan retenidos han criticado al Gobierno liderado por Netanyahu por la falta de avances en las negociaciones con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y han lamentado que las autoridades israelíes "no tienen ningún interés serio" en llegar a un acuerdo.

Por su parte, miles de personas también han protestado este sábado en la ciudad costera de Haifa y cientos más se han reunido en actos de protesta en la ciudad de Be'er Sheva. Asimismo, más de mil personas se han congregado en Cesarea, cerca de una residencia privada de Netanyahu. También ha habido concentraciones en otras ciudades israelíes.

Hasta hace unas semanas, Israel daba por hecho que un poco menos de 100 de los 130 rehenes restantes seguían con vida. Sin embargo, ahora se teme que haya muchos más muertos. A pesar de todo, Israel y Hamas llevan meses negociando indirectamente un alto el fuego y la liberación de los rehenes secuestrados el 7 de octubre. Actualmente no hay ningún avance a la vista.