Karl-Heinz Schnellinger en Holanda para la final de la Recopa de Europa de 1968 entre el AC Milan y el Hamburger SV

Muere Schnellinger, la leyenda del fútbol alemán que empató en 'el Partido del Siglo'

Schnellinger pasó la mayor parte de su carrera en Italia

El mundo del fútbol está de luto. El exfutbolista alemán Karl-Heinz Schnellinger, autor del gol del empate de Alemania Occidental en la épica semifinal del Mundial de México 1970 contra Italia, considerado el 'Partido del Siglo', falleció este martes a los 85 años.

La familia comunicó a la agencia de noticias alemana dpa que Schnellinger murió en la noche del lunes en Milán. En el Mundial de 1970, el defensa marcó el 1-1 en el descuento del partido disputado en Ciudad de México para forzar la prórroga, en la que Italia acabó imponiéndose por 4- 3 en lo que se recuerda como 'el Partido del Siglo'.

Aquel gol, el único que marcó en los 47 partidos que disputó entre 1958 y 1971, convirtió a Schnellinger en leyenda. También jugó la final de la Copa del Mundo de 1966 en Wembley (Londres), que los alemanes perdieron por 4-2 contra la anfitriona Inglaterra.

Schnellinger pasó la mayor parte de su carrera en Italia, donde era conocido como 'Carlo il Biondo' (Carlos el rubio), llegando a la Serie A en 1963 para jugar para el AC Mantova, después de proclamarse campeón de Alemania con el Colonia. En 1964 firmó por la Roma, aunque fue en el Milan donde ganó numerosos títulos, entre ellos la Serie A, la Copa de Europa y dos Recopas.

A continuación, pueden ver un vídeo del mítico gol que será recordado eternamente por los aficionados del fútbol alemán y también por los mexicanos, que vieron como el empate les daba alas en un partido que acabaron perdiendo. 

WM Halbinale 1970 - "Ausgerechnet Schnellinger" zum 1:1 gegen Italien (17.06.1970)

La frase del comentarista de televisión Ernst Huberty: "¡Schnellinger entre todos!" sigue siendo un culto hoy en día. Alemania perdió el partido 3-4 después de la prórroga en un partido increíblemente dramático y terminó tercero en la Copa del Mundo. Menos conocido es que Schnellinger también estuvo sobre el terreno de juego en otro clásico, la derrota por 2-4 en la final del Mundial contra Inglaterra en 1966, y quedó cuarto en el Mundial de Suecia de 1958, entonces con Fritz Walter. Jugó su último partido internacional contra Albania en 1971. Cuando poco tiempo después la República Federal se proclamó campeona de Europa y del mundo, en 1972 y 1974, el lateral izquierdo ya se llamaba Paul Breitner.