Marc Márquez

OFICIAL: Ducati anuncia el fichaje de Marc Márquez hasta 2026

El de Cervera, 8 veces campeón del mundo, dejará el satélite de Gresini para ser el nuevo compañero y rival de Bagnaia

El piloto español de MotoGP Marc Márquez correrá las dos próximas ediciones del Mundial de motociclismo en el equipo oficial de Ducati, el Ducati Lenovo Team, junto al vigente campeón del mundo Francesco 'Pecco' Bagnaia tras confirmarse una operación mediática y de gran peso en el 'paddock', ya que el 93 intentará lograr su novena corona mundial vestido, a partir de 2025, de rojo.

"Marc Márquez será el nuevo compañero de Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team hasta 2026. El piloto español sustituirá a Enea Bastianini en el equipo oficial Ducati en MotoGP a partir de la próxima temporada", anunció Ducati Corse en un comunicado.

La fábrica italiana, con sede en Borgo Panigale (Bolonia), desveló este miércoles lo que era ya un secreto a voces, después de que Jorge Martín (actual líder del Mundial y en el Prima Pramac Racing, satélite de Ducati) y Aprilia anunciaran su fichaje para el próximo año, dejando vía libre a un Marc Márquez que en Mugello (Italia) cerró la puerta a fichar por el Pramac y pidió la moto oficial, que finalmente será suya.

"Ducati Corse se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para los próximos dos años. Al final de la actual temporada, en la que pilota la Desmosedici GP del equipo Gresini Racing MotoGP, el ocho veces campeón del mundo (31 años) se unirá al Ducati Lenovo Team junto a Francesco Bagnaia, donde pilotará el rojo del equipo de Borgo Panigale hasta 2026", añadió el equipo.

El primero en dar la bienvenida al '93' al equipo oficial de Ducati fue su director general, Luigi Dall'Igna, que quiso agradecer el trabajo a dos pilotos que dejarán Ducati.

"En primer lugar quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín todo el trabajo que han realizado con nosotros durante los últimos años y les deseo lo mejor para el futuro. Esta temporada realmente están demostrando que han alcanzado un nivel increíble y estamos seguros de que lucharán por el título mundial hasta el final", apuntó.

"Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil ya que teníamos una lista de pilotos realmente fuertes para elegir. Finalmente nuestra elección recayó en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras consiguió adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata le empuja a seguir creciendo. En el garaje tendremos dos pilotos que juntos han conseguido 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez también será de un valor incalculable para nuestro crecimiento", manifestó.

Por su parte, Marc Márquez, en sus primeras declaraciones (facilitadas por Ducati Corse) como futuro piloto oficial de fábrica, aseguró estar "muy feliz" de poder vestir el color rojo del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada.

"Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotándola e inmediatamente me adapté bien. Desde ese momento entendí que mi objetivo era seguir por este camino, seguir creciendo y unirme al equipo donde 'Pecco' Bagnaia fue campeón del mundo durante dos años seguidos", aseguró.

"Estoy realmente feliz de poder dar este gran paso a partir de 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme la puerta de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dando lo mejor de nosotros en lo que queda de temporada, que es mi prioridad en este momento", desveló.

Marc Márquez tiene ocho títulos de campeón del mundo de motociclismo. El primero, en 2010, lo logró en la entonces categoría pequeña de 125cc. Dos años después, se coronó en Moto2 (2012) y dio el salto a MotoGP, categoría reina en la que acumula seis coronas: 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Todo ello lo logró con el equipo oficial de Honda, un Repsol Honda Team que decidió dejar tras el Mundial de 2023 por los últimos malos resultados y la falta de fiabilidad, potencia y capacidad de victoria de la moto del 'ala dorada'.

Consiguió entonces una moto Ducati satélite, la del Gresini Racing, para este Mundial 2024 en el que vuelve a disfrutar y a luchar por podios. De cara a 2025, llevará la Desmosedici GP de última generación para optar a todo. A Bagnaia le llega a casa un nuevo enemigo de altura.