Rocha, en una imagen reciente

Oficial: Pedro Rocha, candidato a la presidencia de la RFEF

El fútbol español está llamado a pasar por las urnas el próximo lunes 6 de mayo

El expresidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, ha formalizado oficialmente su postulación para asumir el cargo de presidente de la RFEF. Este paso se ha dado después de conseguir el respaldo necesario de 90 avales, y se anticipa la llegada de más apoyos en el corto plazo.

Este movimiento confirma su determinación de dirigir la entidad durante el período que culminará con elecciones destinadas a renovar la Asamblea. Según comunicados de su equipo de prensa, Rocha ha obtenido el respaldo unánime de todas las federaciones territoriales, evidenciando un amplio consenso en torno a su candidatura.

Rocha comunicó hace un mes su dimisión como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol en un primer paso hacia las elecciones. La pasada semana la Comisión Gestora que se hizo cargo de la RFEF tras la dimisión de Luis Rubiales aprobó la convocatoria de elecciones a su cargo de presidente, ocupado interinamente por Pedro Rocha, dando paso a otro proceso electoral para elegir a la nueva Asamblea antes del final de este año.

"Pedro Rocha ha dado este paso al frente después de unos días de reflexión, tras recibir la confianza de estamentos del mundo del fútbol para garantizar la estabilidad y la unidad que necesita la entidad en un momento especialmente complejo, con una presentación de candidatura para el Mundial, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos en el horizonte más cercano", apuntó la candidatura de Rocha.

"En este sentido, el trabajo que ha desarrollado en los últimos meses al frente de la Comisión Gestora de la RFEF se ha convertido en el aval de su candidatura, como refrenda el hecho de que esté apoyada por la mayor parte de la Asamblea, incluidas todas las federaciones territoriales", añadió.

Por otro lado, la candidatura apunta que Rocha ha buscado el consenso, con un llamamiento al trabajo en equipo, "a unir todos los esfuerzos para el bien del fútbol español", y ha animado a los protagonistas del fútbol a sumarse a "un proyecto integrador e ilusionante abierto a todos".

Por ahora, la de Rocha es la única candidatura formalizada, aunque el periodista Carlos Herrera apuntó recientemente su deseo de aspirar al cargo.