Jesús Navas, durante un partido de Liga

Otro mito que se va de su casa: Jesús Navas anuncia que se marcha del Sevilla

Salvo los 4 años que pasó en el Manchester City, siempre ha sido futbolista del club nervionense

Jesús Navas ha anunciado este jueves 16 de mayo su partida del Sevilla FC al finalizar la temporada 2023-24, poniendo fin a una notable trayectoria de 17 temporadas como sevillista, divididas en dos etapas distintas. Durante este tiempo, el emblemático jugador disputó un total de 688 partidos, convirtiéndose así en el jugador con más encuentros disputados en la historia del club.

El capitán del Sevilla comunicó su decisión tanto al club como a sus compañeros y cuerpo técnico durante el entrenamiento matutino celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, según informó la entidad.

Navas ha disputado hasta la fecha 688 partidos en el Sevilla, 500 en la competición doméstica tras ser titular este miércoles ante el Cádiz, 47 en la Liga de Campeones, 65 en la Liga Europa, 67 en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España y 4 en la Supercopa de Europa, en los que ha conseguido en total 39 goles y 119 asistencias.

Además, el jugador de Los Palacios se marchará del Sevilla con un palmarés de ocho títulos: cuatro de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y otro de la Supercopa de España.

El Sevilla recalcó que el futbolista es "leyenda máxima y en mayúsculas del Sevilla FC" y que se va "del club de su vida" tras 17 temporadas, en dos etapas, entre 2003 y 2013, y entre 2017 y 2024, tras su paso por el Manchester City entre 2013 y 2017.

"Navas es el hombre de todos los récords en la entidad. Jugador con más títulos, más partidos, más internacionalidades (51) y títulos (3) con la selección española, único jugador europeo en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League y jugador más longevo en lucir la elástica nacional", ha remarcado el equipo.

Despedida y homenaje

El Sevilla ha confirmado también que despedirá a su capitán el domingo 26 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 20:00, siempre y cuando el partido que tiene que disputar contra el Barça se juegue el sábado 25 de mayo, como actualmente está previsto.

En el caso de que el enfrentamiento cambiara de fecha, la despedida sería el sábado 25, a la misma hora.