Bandera de la OTAN con una bandera sueca superpuesta

El Parlamento de Hungría ratifica la entrada de Suecia en la OTAN

"Acojo con satisfacción la votación del Parlamento húngaro para ratificar la entrada de Suecia en la OTAN", celebró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg

El Parlamento de Hungría ha ratificado este lunes cómo estaba previsto la entrada de Suecia en la OTAN, después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, adelantó el viernes que se tomarían las decisiones necesarias para confirmar esta adhesión tras cerrar un acuerdo comercial en materia de seguridad.

"Acojo con satisfacción la votación del Parlamento húngaro para ratificar la entrada de Suecia en la OTAN", celebró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, a través de un mensaje en su cuenta de X.

"Ahora que todos los aliados lo han aprobado, Suecia se convertirá en el aliado número 32 de la OTAN. La integración de Suecia nos hará a todos más fuertes y más seguros", recalcó.

La votación en el Parlamento húngaro se saldó favorablemente con los únicos votos negativos de los seis representantes del Movimiento Nuestra Patria, según recoge el diario 'Magyar Hirlap'.

Con este visto bueno, Suecia salva así el último escollo para entrar en la OTAN, tras las primeras reticencias de Turquía, que acusó a los nórdicos de acoger a grupos kurdos considerados terroristas por Ankara, y Hungría, a los que no les gustó nada las críticas suecas a su sistema democrático.