Un fotomontaje de un sacerdote pensando en una mujer con shorts

Un pastor de EEUU defiende a los hombres que violan a mujeres con pantalones cortos

Sus palabras han sido denunciadas por la periodista de investigación Julie Roys y han generado indignación en todo el país

Un pastor de Carolina del Norte ha sido criticado por un sermón en el que sugirió que las mujeres que usan pantalones cortos merecen ser violadas, diciendo que absolvería a un sospechoso "porque un hombre es un hombre".

El reverendo Bobby Leonard fue visto en un vídeo haciendo los impactantes comentarios en el Tabernáculo Bíblico Bautista en Monroe, informó WBTV .

En el clip, que recientemente se volvió viral, Leonard habla con la congregación sobre cuántas mujeres usan pantalones cortos en lugar de vestidos o pantalones.

“Hay más mujeres que van a esos lugares con pantalones cortos que mujeres con pantalones y vestidos juntas”, dice.

“Yo digo que si te vistes así y te violan, y yo estoy en el jurado, él quedará libre. No te gusta, ¿verdad? Aunque tengo razón. Tengo razón porque un hombre es un hombre”, añade.

El video ha sido visto millones de veces y ha provocado una reacción violenta. Muchas personas en las redes sociales calificaron sus palabras de “vergonzosas”, “repugnantes” y “peligrosas”.

La periodista de investigación cristiana Julie Roys ha compartido el mensaje del pastor para concienciar a la población sobre lo que está ocurriendo en la casa de Dios. 

“Sí, un hombre es un hombre, no un animal. Y ÉL es responsable de controlarse a sí mismo. Este pastor necesita dimitir”, ha asegurado Roys en X. 

“Quiero decir, simplemente no podía creer que un pastor realmente pensara estas cosas, y mucho menos las dijera en voz alta en un sermón”, ha agregado. 

“Ha habido tantas víctimas de mensajes como este. Y han visto el peligro que puede tener en la comunidad. Y entonces quise publicarlo para decir: 'oye, esto no es hace 50 años, esto es ahora'. Los pastores están diciendo esto ahora y es necesario afrontarlo”, ha sentenciado Roys.

Ahora muchos piden la dimisión del pastor, que se ha atrincherado en la Iglesia buscando el perdón.