Vladimir Putin, Donald Trump y Joe Biden

Putin asegura que prefiere Biden antes que Trump como presidente de EEUU

Sin embargo, ha destacado que la "posición actual" de la Administración estadounidense es "extremadamente dañina y errónea"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles durante una entrevista televisada que prefiere como presidente de Estados Unidos al actual mandatario, Joe Biden, antes que a su predecesor, Donald Trump, por ser "más experimentado y predecible".

"(Biden) es una persona más experimentada y predecible, es un político de la vieja guardia. Pero trabajaremos con cualquier líder en el que confíe el pueblo estadounidense", ha asegurado Putin.

Esta respuesta ha llegado tras ser preguntado sobre sus preferencias, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASSS.

Sin embargo, ha destacado que la "posición actual" de la Administración estadounidense es "extremadamente dañina y errónea".

Es por esta razón por la que prefiere fijarse en las posturas políticas de los candidatos presidenciales en vez de su estado de forma, en referencia a las especulaciones sobre el deterioro de salud de Biden.

Además, el mandatario ruso ha asegurado que en su último encuentro con el presidente estadounidense no vio signos que le mostrasen como incapaz para el puesto, tal y como dicen algunas voces dentro de Estados Unidos.

"Bueno, sí, miró su papel. Para ser sincero, yo miré el mío. (...) Pero el hecho de que se golpeara en alguna parte al bajar de la cabeza del helicóptero... Bueno, ¿quién de nosotros no se ha golpeado la cabeza en alguna parte? Que sea el primero en tirar la piedra", ha declarado Putin.

Respecto a la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses por parte de Rusia, Putin ha expresado que es algo "erróneo" debido a que la actual campaña electoral "está adquiriendo posiciones más polarizadas".