El partido se jugará el próximo sábado 6 de abril en Sevilla

¿Quién será el árbitro de la final de Copa del Rey entre Athletic Club y Mallorca?

La designación del colegiado para este encuentro se ha conocido este martes 2 de abril

El andaluz José Luis Munuera Montero dirigirá la final de la Copa del Rey 2023-2024 entre Athletic Club y RCD Mallorca del próximo sábado 6 de abril en el Estadio de La Cartuja, tal y como ha confirmado este martes 2 de abril la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

El colegiado natural de Jaén ascendió a Primera División en la temporada 2016/17 debutando en un encuentro entre RC Celta y Leganés. Esa misma campaña se llevó el Premio Vicente Acebedo que concede el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

En la máxima categoría ya lleva dirigidos 149 encuentros. En esta edición de la Copa del Rey ha pitado cuatro encuentros, entre ellos los cuartos de final entre Mallorca y Girona. Además, arbitró otros dos encuentros de los baleares, que también se saldaron con triunfo bermellón.

En el caso del Athletic, esta temporada ha dirigido dos partidos de los leones, ambos con victoria de los rojiblancos. Munuera Montero, árbitro internacional desde el año 2019 y que dirigirá su primera final de Copa, estará acompañado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, que esta temporada ha hecho desde la posición del videoarbitraje un total de 62 partidos.

Además, la final de la Copa Rey entre Athletic y Mallorca volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático, como ya sucedió la pasada temporada, en el duelo por el título entre Real Madrid y Osasuna también en La Cartuja.

Los bilbaínos han perdido las últimas 6 finales que han disputado (aunque son el segundo equipo con más títulos coperos de España), mientras que los mallorquines han jugado tres finales desde la temporada 1990-91; las dos primeras las perdieron, mientras que la final del curso 2002-03 terminó en victoria contra el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva (0-3).

Por su parte, para encontrar la última victoria de los athleticzales en la Copa debemos ir casi 2 décadas antes; fue en la campaña 1983-84, cuando los de Bilbao derrotaron por la mínima al Barça (1-0) gracias a un gol de Endika Guarrotxena, una diana recordada constantemente cada vez que el equipo se acerca o disputa una final copera.