Esta fotografía tomada con un teléfono celular muestra humo elevándose en el cielo después de los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en Saná, Yemen

Reino Unido y Estados Unidos bombardean Yemen en una operación conjunta

El sábado, Estados Unidos y Reino Unido anunciaron un conjunto de ataques contra "instalaciones de almacenamiento de armamento.

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas, todos ellos pertenecientes a una misma familia, en un bombardeo de Estados Unidos y del Reino Unido contra la gobernación yemení de Taiz en las operaciones contra las posiciones de los rebeldes houthis con el objetivo de disminuir su capacidad de atacar cargueros en el mar Rojo.

Los proyectiles impactaron este domingo en el municipio de Shamir, en el distrito de Maqbanah, según informó el canal de televisión Al Masirah, controlado por el movimiento Ansar Allah, nombre por el que también se conoce a los houthies.

El sábado, Estados Unidos y Reino Unido anunciaron un conjunto de ataques contra "instalaciones de almacenamiento de armamento, instalaciones de almacenamiento de misiles, sistemas aéreos no tripulados de ataque sin retorno, sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero".

En los últimos meses, las hostilidades se han intensificado en la región a consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. En solidaridad con los palestinos, los houthis, con el apoyo de Irán, han estado atacando cargueros que consideran relacionados con empresas israelíes o que se dirigen a sus puertos.

En respuesta, Estados Unidos y Reino Unidos han liderado una coalición para proteger el comercio marítimo e incluso han llegado a atacar territorio yemení controlado por los rebeldes, lo que también ha extendido los ataques houthis contra los barcos de estos dos países .