Víctor Valdés, en archivo

Revelan unas anécdotas surrealistas de Víctor Valdés como entrenador

Lo ha hecho un exjugador suyo, quién ha confesado que la leyenda azulgrana es muy crítica con Ter Stegen

Víctor Valdés, mítico exjugador del Fútbol Club Barcelona, no solo es reconocido por sus hitos en el campo. También por su personalidad única. Genís Blanco, jugador que fue dirigido por el de L'Hospitalet en el UA Horta, ha sido entrevistado en el pódcast 'Desobediència Cruyffista', donde ha revelado unas anécdotas que explican esa personalidad única.

 En primer lugar, mencionó que el exguardameta tenía un cartel en la puerta de su vestuario que decía "cuidado con el perro", señalando así su necesidad de privacidad y su estilo particular de afrontar el ambiente previo a los partidos. Valdés se cambiaba solo en el vestuario.

Otra peculiaridad que Blanco destacó fue la rutina musical de Valdés: a las diez de la mañana, ponía música techno a todo volumen en el vestuario. Blanco también reveló detalles sobre el despacho de Valdés. En este lugar, Valdés guardaba dos objetos significativos: una bandera de España y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo que ganó con la Selección Española. En cuanto a la réplica de la Copa del Mundo, "cuando jugábamos algún partido amistoso entre nosotro, nos decía "¿la veis? ¿La queréis? Quien gane, gana esto".

Finalmente, Blanco ha explicado que, a la hora de referirse al actual portero del Barça, Marc-André ter Stegen, que a su vez es su sucesor en el club, Valdés ha dicho lo siguiente: "Ter Stegen... Ter Stegen, mucho humo", dando a entender que está sobrevalorado, a su propio juicio.

Valdés incursionó en el mundo del entrenamiento tras su exitosa carrera como jugador. Obtuvo las licencias UEFA A y B para dirigir equipos, lo que le permitió desplegar su talento en distintas etapas y categorías del fútbol. Tras un exitoso paso por el juvenil del Moratalaz, recaló en la cantera del Barça. Sin embargo, unos desencuentros con el director de la misma, Patrick Kluivert, propiciaron su salida tras seis meses. Acabó en el Horta, donde también tuvo desencuentros con la junta directiva y del cual también acabó saliendo. Ahora mismo, se encuentra sin equipo.