Un mapa de Europa con un botón para activar una bomba nuclear

Rusia señala 4 países europeos para ser bombardeados con armas nucleares

La televisión pública rusa debate sobre qué países de Europa bombardear e incluso propone una encuesta a los espectadores para decidirlo

El propagandista del Kremlin Vladimir Solovyov, presentador estrella de la televisión pública rusa y amigo de Vladimir Putin, discutió con los invitados en su programa de televisión vespertino a qué países de la OTAN deberían apuntar las armas nucleares rusas, e incluso propuso una encuesta a los espectadores para decidir qué ciudad debería ser atacada primero.

Solovyov y sus invitados, que aparecen en el canal público Rusia 1, enmarcan la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Moscú como una guerra por poderes con Occidente y, durante los dos años del conflicto, han pedido repetidamente ataques nucleares contra los aliados de Kiev.

El vídeo públicado en las redes sociales empieza con Solovyov, un aliado de Vladimir Putin, diciendo que Francia estaba buscando la "destrucción de Rusia", así como "la solución final de Rusia".

El presidente francés Emmanuel Macron , que alguna vez intentó negociar con Putin sobre su invasión a gran escala, se ha convertido en uno de los líderes más duros de Occidente contra Moscú, negándose a descartar la presencia de tropas occidentales en Ucrania.

La semana pasada, el periódico francés Le Monde dijo que Macron había dicho a los líderes políticos franceses que respecto al apoyo a Ucrania, "no hay más líneas rojas, no hay más límites". Anteriormente se había retractado de sus comentarios de que "nada debería excluirse" cuando se trataba de respaldar militarmente a Kiev contra la agresión rusa.

Esto llevó a Solovyov el domingo a reflexionar sobre dónde debería atacar Rusia primero, y le pidió su opinión a Andrey Sidorov, vicedecano de política mundial de la Universidad Estatal de Moscú.

"La cuestión no es si usar o no armas nucleares, la cuestión es contra quién", dijo Sidorov. "Se habla a menudo de Francia o Reino Unido", empezaron afirmando.

Solovyov interrumpió para enumerar cuatro países de la OTAN: "Francia, Alemania, Polonia o Gran Bretaña, ¿no?". antes de que Sidorov prosiguiera: "Hay otro país que presenta un peligro... me refiero a los Estados Unidos de América" ​​porque, a diferencia de otros países europeos, "representa una amenaza existencial para Rusia".

Con la ligereza de los expertos televisivos que predicen quién podría ganar La Liga, Solovyov reflexionó sobre a qué ciudades francesas se debería apuntar primero.

"Simplemente no puedo decidirme, ¿París o Marsella?" Luego, Soloyov mencionó Lyon, mientras un invitado intervino para decir que es una "ciudad bonita, allí tienen un festival del fuego".

Soloviev continuó: "¿Qué deberíamos destruir en Alemania para sus (misiles) Taurus?" Lo que provocó la risa de Sidorov, quien dijo "Hamburgo", añadiendo que el pequeño tamaño de la ciudad bávara en la que había estudiado, Garmisch-Partenkirchen, significaba que "no valía ni un misil".

"Tal vez deberíamos votar por el público", dijo Solovyov. "¿De qué ciudades están dispuestos a prescindir?", añadió.

Al compartir el vídeo, Jake Broe, ex oficial de operaciones nucleares y de misiles de Estados Unidos, publicó en X: "Solovyov y todos sus expertos militares están de acuerdo en que Rusia puede atacar con armas nucleares a quien quiera en un primer ataque contra cualquier país de la OTAN. Sólo otro día más en la televisión estatal del Kremlin donde hablan casualmente de matar a cientos de millones de personas".