El presidente de Paraguay, Santiago Peña (4d), El Rey Felipe VI (2d), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (1d); saludan a las autoridades a su llegada al Mobile World Congress (MWC)

Sánchez agradece a Meta su apuesta inversora en España en cables submarinos

Sánchez ha recibido este lunes al director de Operaciones y 'número dos' de Meta, el español Javier Oliván, en el marco del Mobile World Congress (MWC)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a la compañía estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, su inversión en España en materia de infraestructuras digitales, como los cables submarinos o los centros de datos, según ha expresado el jefe del Ejecutivo a través de la red social X (antes Twitter).

En ese sentido, Sánchez ha recibido este lunes al director de Operaciones y 'número dos' de Meta, el español Javier Oliván, en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebra estos días en Barcelona.

"Le he agradecido su apuesta inversora en nuestro país en materia de infraestructuras digitales, como los cables submarinos o los centros de datos. Una compañía comprometida con convertir a España en un enclave fundamental para el desarrollo del Metaverso a nivel global", ha escrito el presidente en su perfil de X.

El líder del Ejecutivo también se ha reunido este lunes en el marco del MWC con el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, con quien ha analizado el "compromiso firme" de la compañía "con la innovación y la investigación en España".

"La compañía apuesta por el desarrollo de la I+D en nuestro país y ha anunciado el crecimiento de su centro de Madrid contratando nuevos investigadores para desarrollar tecnologías disruptivas asociadas al 5G. El apoyo a la digitalización y el emprendimiento es una de las señas de identidad de este Gobierno", ha resaltado Sánchez en X.

También ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, con quien ha compartido "estrategias para acelerar el despliegue de redes 5G" y al que ha agradecido sus aportaciones a la consulta pública sobre el Esquema Nacional de Ciberseguridad.