Copa América de Vela

Se acerca la Louis Vuitton 37ª America's Cup en Barcelona: los equipos que participan

El Race Village Oficial estará situado a lo largo del Moll de la Fusta y la entrada será gratuita

El reloj sigue avanzando hacia la que podría ser la competición más reñida que se recuerda, sin ningún favorito indiscutible y con todos los equipos en la lucha por la Louis Vuitton 37ª America's Cup.

Los seis equipos protagonistas han estado entrenando duro por todo el mundo y están llegando al final de sus campañas, con sus nuevos AC75 botados y preparándose para sentir, desde el 22 de agosto hasta septiembre y octubre de 2024 en Barcelona, el calor de una competición al rojo vivo, en la que realmente "no existe segundo clasificado".

También lo harán los doce equipos de las doce naciones que disputarán la UniCredit Youth America's Cup y la edición inaugural de la Puig Women's America's Cup.

La próxima generación de superestrellas de la vela de la America's Cup estará presente: los futuros ganadores del trofeo deportivo internacional más antiguo que se disputa de forma ininterrumpida competirán para establecer sus credenciales y demostrar su potencial en el escenario mundial, ante la mirada de la afición y los medios de comunicación.

Ambos eventos prometen ofrecer una competición excepcional y una vía de acceso real a los equipos absolutos.

Con base en el Port Olímpic y navegando en la nueva clase AC40, el público podrá estar más cerca que nunca y sentir por sí mismo la adrenalina pura que correrá por los equipos juveniles y femeninos.

A orillas del mar, Barcelona se prepara para acoger un acontecimiento mundial excepcional, similar en escala y estilo a la magnífica organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

Miles de voluntarias y voluntariosse han inscrito en el " Team B" para desempeñar diversas funciones y aportarán un enorme entusiasmo, dinamismo y amabilidad para garantizar que la regata se desarrolle sin contratiempos.

El magnífico Port Vell estará abarrotado de barcos de todas las clases y tamaños, a los que se sumarán los J Class, que disputaron la America's Cup en los años 30, y los 12-Metre Class, que navegaron entre 1958 y 1987.

Para el público, este será uno de los eventos de la America's Cup más accesibles de la historia, con una visión perfecta a lo largo de todo el paseo marítimo de Barcelona, al mismo tiempo que se instalarán dos Fanzones con pantallas gigantes, servicios de restauración y zonas de catering en la playa de Bogatell y en Plaça del Mar, así como zonas de espectadores.

El Race Village Oficial estará situado a lo largo del Moll de la Fusta y la entrada será gratuita. 

Será el centro neurálgico para los espectadores que deseen acercarse a los regatistas antes y después de las regatas, con presentaciones en el escenario principal, mientras se empapan del ambiente único de la Louis Vuitton 37ª America's Cup y siguen todas las regatas en directo en las pantallas gigantes con comentarios en tiempo real.

Además, no olvides visitar la America's Cup Experience, la primera exposición del mundo dedicada a la America's Cup, frente al Aquàrium

Barcelona es una fiesta para los sentidos en cada rincón de esta emblemática ciudad: su arte, su cultura, su gastronomía y su arquitectura no tienen parangón y sin duda albergará una regata que pasará a la historia de los clásicos de la America's Cup de todos los tiempos.

Sólo faltan 100 días para la 37ª America's Cup y la expectación es máxima. No te lo pierdas. Se trata de un deporte de primera clase y el acceso estará abierto a todo el mundo.