Joan Laporta hablando junto a un fondo azulgrana

Laporta confirma la crisis entre el Barça y Nike

El presidente del club ha hablado de ello en la nueva televisión azulgrana, cuando las especulaciones del fichaje de Puma o de la creación de una marca nueva crecen

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha dejado patente la crisis entre el club y Nike, la marca que le viste, tras muchos años de relación, y ante un posible cese de la misma. Lo ha hecho en la primera entrega de 'El Pòdcast del President Joan Laporta', un nuevo pódcast de la televisión del club, Barça One.

Allí, el dirigente ha reconocido que "dijimos a Nike que, en base a unos incumplimientos que para nosotros eran flagrantes, nosotros resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato. Nos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas".

En este sentido, Nike "ha intentado mejorar el contrato, pero han realizado esfuerzos que no son suficientes, porque sabemos que el mercado paga más". Los últimos meses se ha especulado que el club azulgrana podría cambiar a Puma, o incluso crear una marca propia.

"Estamos de manera civilizada, con todas las opciones que tenemos, trabajando. Estamos convencidos de que tendremos el mejor contrato del mundo. Estamos abiertos a todo, pero no podemos tener un contrato mucho inferior al que paga el mercado. Es nuestra responsabilidad como directivos ejecutivos del club conseguir el mejor contrato", ha añadido.

La emblemática relación Barça-Nike

La relación entre el FC Barcelona y Nike es una de las asociaciones más emblemáticas en el mundo del fútbol y del deporte en general. Nike es el proveedor oficial de la indumentaria del FC Barcelona desde 1998, cuando reemplazó a la marca Kappa. Desde entonces, Nike ha sido responsable de diseñar y producir los uniformes oficiales del equipo, así como de una amplia gama de productos de merchandising.

Esta asociación ha sido enormemente lucrativa tanto para el club como para la marca deportiva. El FC Barcelona ha cosechado éxitos deportivos mientras viste la icónica "camiseta blaugrana" de Nike, incluyendo múltiples títulos de La Liga, la Liga de Campeones de la UEFA y otros trofeos importantes. Por su parte, Nike ha disfrutado de una amplia visibilidad global gracias a la enorme base de seguidores del Barcelona en todo el mundo y a la presencia constante del equipo en competiciones internacionales.