Álvaro Morata no se perderá la Eurocopa

Se confirma la lesión de Morata en la rodilla, pero no peligra para la Eurocopa

Aunque el club rojiblanco se limita a asegurar que queda "pendiente de evolución", el futbolista estará entre dos y tres semanas de baja

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata sufre una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Este contratiempo físico se produjo en la derrota del domingo frente al Sevilla (1-0), según ha confirmado este lunes el club rojiblanco.

"En la mañana del lunes se le ha realizado una resonancia para conocer el alcance de la lesión y el parte ofrecido por los servicios médicos indica que sufre una contusión ósea y esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha", informó la entidad colchonera.

El atacante madrileño abandonó el terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos minutos de la primera parte tras una mala caída en una acción con el centrocampista francés Boubakary Soumaré.

Memphis Depay entró en su lugar en la segunda mitad.

Aunque el club rojiblanco se limita a asegurar que queda "pendiente de evolución", el futbolista estará entre dos y tres semanas de baja.

Por lo tanto, se perderá como mínimo los partidos de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas y la UD Almería y el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter en el Giuseppe Meazza.

No peligra la Eurocopa

A pesar de ser una lesión en una zona delicada como es la rodilla, la realidad es que el delantero puede respirar aliviado.

En un primer momento, se había sufrido por si la lesión era más seria y no llegaba a la Eurocopa, que se celebrará en Alemania entre junio y julio de 2024.

Sin embargo, al ser 'solo' un esguince del ligamento lateral interno, estará menos de un mes de baja, para fortuna del Atlético y de la Selección.