Un bloque de pisos

¿Se pueden comprar pisos para entrar a vivir por menos de 50.000 euros?

Algunos de ellos, propiedad de CaixaBank, se pueden adquirir en el portal inmobiliario Haya Real State

Que la vivienda es la principal problemática para los españoles (y también para personas de todo el mundo) no es ninguna novedad. El pago del alquiler o de la hipoteca se lleva buena parte de nuestros ingresos mensuales, por lo que hay que elegir con tino el lugar donde vivimos.

Pese a eso, en ocasiones aparecen gangas en el mercado, pisos por un precio que suele ser incluso difícil de creer. Así, en el portal Haya Real State, si se hace la búsqueda correcta, se pueden encontrar viviendas a un precio apto para la mayoría de bolsillos.

De hecho, algunas de estas viviendas, propiedad de CaixaBank, están a la venta por importes que ni siquiera llegan a los 50.000 euros, por lo que son opciones más que buenas para convertirse en el nuevo hogar de quien las quiera... o incluso como una posibilidad de inversión.

Uno de los más económicos, de hecho, ni siquiera llega a la mitad del importe anteriormente mencionado; se trata de un piso de 3 habitaciones en Torrent, muy cerca de Valencia... que se puede comprar por 23.200 euros.

Pero si esta cantidad parece excesiva, una de las oportunidades más económicas está en Bedmar (Jaén)... y cuesta 5.600 euros. Eso sí, en este caso el inmueble "se encuentra en un estado de deterioro considerable, siendo necesarias tareas de rehabilitación/reconstrucción que serán por cuenta y cargo del adquirente".

Por lo que respecta a Cataluña, dos de los pisos que están a un precio más competitivo están en la demarcación de Tarragona. Por 37.500 euros se puede adquirir un bajo en Valls con una superficie de 82 metros cuadrados con una habitación y un baño. Sin embargo, igual que en el caso de la localidad jienense, el piso necesita profundas reformas para poder estar a punto para vivir.

El otro, Deltebre, se vende por 49.400 euros. Se trata de un piso, también situado en unos bajos, con una superficie de 89 metros cuadrados en la que hay 2 habitaciones y 1 baño. La cocina está completamente equipada y además el bloque cuenta con ascensor. En este caso, la vivienda está en buen estado.