La foto de familia de las campeonas

La séptima del CN Sabadell: las vallesanas, campeonas de Europa de waterpolo

El equipo se impuso al Olympiakos de Grecia en la Final Four, disputada en Barcelona

El Astralpool Club Natació Sabadell se proclamó campeón de Europa por séptima vez, segunda consecutiva, al vencer (16-10) al Olympiakos griego en la final que se jugó el pasado domingo 21 de abril en la piscina de la Nova Escullera de Barcelona.

De este modo, el club del Vallès Occidental amplía su laureado palmarés ante un conjunto griego que un día antes había impedido que la final fuera 100 por 100 catalana eliminando al CN Mataró en semifinales. El bronce se lo quedó el CN Sant Andreu en un épico partido contra las del Maresme (8-7) en un encuentro disputado en el mismo escenario y en el mismo día.

La final empezó reñida en el primer parcial, pero el Sabadell impuso su ley en el segundo y el tercero, donde endosó 11 goles a las griegas para dejar los últimos minutos para la celebración. Sofia Giustini, con cinco goles, Irene González, Sabrina Van del Sloot, Judith Forca y Maica García llevaron el peso ofensivo.

A pesar de que Olympiakos reaccionó en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-2, la respuesta del Sabadell fue sentenciar la final con siete goles de renta (13-6). Las del Vallés defendieron su corona antes de afrontar, como grandes aspirantes, la Copa de la Reina y el tramo final de Liga.

Una década y media de hegemonía europea

El idilio del equipo con la máxima competición continental es una relación consolidadísima. En 2010, en una final jugada en Sabadell, el club logró su primer título... y eso significaría también el inicio de un dominio en la competición, infundiendo un cierto miedo a los rivales.

El Orizzonte Catania fue la primera "víctima" de las sabadellenses (13-8), y dos temporadas más tarde llegaría la segunda, contra el Kirishi ruso (13-11).

Tras el triunfo contra el conjunto del óblast de Leningrado llegaría el primer back to back (2 títulos seguidos) derrotando al Vouliagmeni griego (en otra final en Can Llong). En 2016 derrotarían al UVSE húngaro, en 2019 a Olmpiakos y el año pasado al CN Mataró.

El dominio del Sabadell en esta competición es incontestable y ya se han situado a 1 solo título del Orizzonte, el club con más entorchados en esta competición.