Stand de Logistics 4.0 Incubator

El SIL 2024 acogerá las presentaciones de 120 'startups'

Las 42 empresas que forman parte de la Logistics 4.0 Incubator de CZFB tendrán stand propio

SIL 2024, el salón internacional de la logística, el transporte, la intralogística y la Supply Chain que se celebra del 5 al 7 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, contará con la presencia de 120 'startups' y tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras aplicadas al sector logístico.

"De este modo SIL abrirá la puerta en esta edición a la mayor participación de empresas emergentes en la historia de la feria, en su apuesta por atraer talento e incorporar la innovación al sector", informa el salón y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en un comunicado este martes.

Para ello, se habilitará el Startup Meeting Area, una zona ubicada en el espacio de exposición donde las startups podrán presentar sus productos a las empresas y visitantes, además de realizar networking entre ellas.

De estas 120 nuevas empresas, las 25 seleccionadas por el comité experto del SIL Startup Innovation Hub, participarán en los 'pitches' que se llevarán a cabo durante la mañana del viernes, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales clientes e inversores.

Incubadora

Por otra parte, las 'top ten' serán también candidatas directas al Premio a la Mejor Startup del SIL 2024 y entrarán a formar parte directamente de la Logistics 4.0 Incubator, "disfrutando gratuitamente de todas las ventajas que conlleva formar parte de la primera incubadora de alta tecnología en Logística 4.0 de España" impulsada por el CZFB con el apoyo de la Fundación Incyde a través de los fondos europeos Feder.

Las 42 empresas que forman parte actualmente de la Logistics 4.0 Incubator contarán con un stand propio en el que exhibirán sus soluciones.

En un año de actividad, el Logistics 4.0 Incubator ha acogido un total de 42 proyectos que han creado 72 nuevos puestos de trabajo, han realizado 361 nuevos clientes y han recibido 49 reconocimientos.

Navarro y Sorigué

Según el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, "la adopción de tecnologías avanzadas está cambiando la cadena de valor y redefiniendo los modelos de negocio de muchos sectores, desde la producción hasta la logística, el marketing o la entrega de productos".

Por su parte, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, señala que "el sector se está reinventando continuamente y el SIL mantiene su apuesta por seguir siendo el punto de encuentro de los principales decisores de las empresas logísticas, así como el marco de exhibición de las últimas innovaciones aplicadas a dicha actividad".