Novak Djokovic, en su partido ante Alejandro Tabilo

Sorpresón en Roma: Djokovic, eliminado al principio del torneo

Era el máximo favorito, pero cayó en la ronda de octavos de final contra el número 29 del mundo, Alejandro Tabil

Novak Djokovic ha quedado eliminado ante todo pronóstico en el Masters 1.000 de Roma. El número 1 del mundo y favorito para ganar el torneo sufrió una derrota contundente ante el chileno Alejandro Tabilo en la segunda ronda, con un marcador de 2-6, 3-6. Esta temprana salida de Djokovic del torneo ha marcado un hito en su carrera, ya que es la primera vez en 17 ediciones que no logra alcanzar al menos los cuartos de final en Roma, un evento que ha ganado en seis ocasiones.

Djokovic, quien ha tenido un inicio de temporada irregular, sigue sin encontrar su mejor nivel en la tierra batida este año. Enfrente, Alejandro Tabilo, 29 del ranking ATP, jugó con determinación, mostrando un juego consistente que sorprendió al serbio desde el principio. Djokovic tuvo dificultades desde el saque, cometiendo varias dobles faltas y mostrando un juego errático en general.

Esta eliminación anticipada de Djokovic también incide en su preparación para Roland Garros, el siguiente gran torneo sobre la arcilla. Con tan solo seis partidos disputados en Montecarlo y Roma, Djokovic llegará al Abierto de Francia con menos rodaje del deseado.

Un Djokovic que vivió en primera persona la anécdota del año en clave tenística. En la anterior ronda, el tenista francés Corentin Moutet protagonizó una situación satírica, que generó muchas risas entre el público y en su oponente, Djokovic. Olvidó apagar una alarma de su teléfono móvil, tras unos segundos de perplejidad, sin saber que era su propio móvil el que sonaba a todo volumen en una pista en silencio.