Albert López, CEO de TAG Automotive

Taurus Group compra la unidad productiva Syncotech Innovative Solutions

Esta nueva adquisición reforzará la apuesta por TAG Automotive

Dos años después de la entrada de Taurus Group en el sector de la automoción con la adquisición de TAG Automotive, S.L. la empresa anuncia la compra de la unidad productiva de Syncotech Innovative Solutions, que reforzará aún más la apuesta del grupo por el sector de la automoción.  

Esta nueva adquisición, formalizada el pasado 11 de abril de 2024, refuerza y sigue la línea iniciada en 2022, cuando Grupo Taurus adquirió la empresa TAG Automotive, una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de componentes plásticos para los principales fabricantes internacionales como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros.  

Reindustrialización y ampliación de su capacidad de producción propia

Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) la nueva unidad productiva de Synthesis Coating Technologies, S.A. - Syncotech Innovative Solutions, aporta al grupo una plantilla de 25 trabajadores.

La citada compra refuerza el proyecto de reindustrialización de la compañía para fabricar en plantas locales y propias parte de sus productos que ahora producen terceros en países de Asia y Europa, y que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020-2025 de la compañía con la ampliación de su capacidad de producción fabril. 

Una adquisición estratégica para TAG Automotive y Taurus Group

Según Albert López, CEO de TAG Automotive, “esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de posicionarnos como el principal fabricante de pieza plástica de tamaño pequeño y mediano para el sector del Automóvil, llenando todo el gap de tipología de piezas y acabados ya que incorporamos los acabados de pintura a nuestro portafolio, convirtiéndonos así en el fabricante con un mayor parque de maquinaria en Catalunya y uno de los principales en la península”.

Además, esta operación forma parte del plan de innovación y reindustrialización de Grupo Taurus en Europa que se enfoca en la industria 4.0.

Una adquisición que supone también para la compañía de Oliana (Lleida) un paso más en la diversificación de negocios referentes que le aporten know how para seguir consolidando su posición en Europa.

Sobre Grupo Taurus

Fundado en 1962, Taurus Group es uno de los principales grupos del sector del pequeño electrodoméstico y automoción gracias a su apuesta por la internacionalización y el desarrollo de productos, a una importante inversión en I+D, a su presencia en más de 120 países y a sus compañías filiales presentes en 10 países.

Las marcas que integran la compañía son: Taurus, Mycook, Solac, Casals, TAG Automotive, Black+Decker™, Minimoka, Coffeemotion, Winsor, Taurus Professional, White&Brown, Alpatec, Inalsa, Práctika, Mellerware, Lucky, Turmix, Supra, Richard Le Droff. Taurus Healthcare Division, Taurus Renovables, STP Fittings y la nueva marca Syncotech Innovative Solutions.