Un agente de la policía de Suecia

Tiroteo sin heridos en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Suecia

Varias personas han sido detenidas por la policía del país escandinavo

Varias personas han sido detenidas este viernes 17 de mayo a primera hora en Estocolmo, la capital de Suecia, tras registrarse una serie de disparos cerca de la Embajada israelí en el país, un incidente que llega a medida que se extienden las protestas contra Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad suecas han puesto en marcha un operativo en las inmediaciones de la sede de la legación diplomática y han anunciado la realización de registros en varios domicilios situados en la capital, según informaciones del diario Aftonbladet, el más prestigioso del país.

La Policía ha informado así de que varios agentes se encontraban patrullando en la zona de Strandvagen cuando escucharon los disparos sobre las 2 de la madrugada (hora local), si bien ha descartado en un primer momento la presencia de víctimas o heridos.

Investigación en marcha

No obstante, las autoridades han abierto una investigación preliminar por delito grave con armas y la zona se encuentra acordonada a la vista de que los forenses terminen sus pesquisas.

EE.UU. critica la poca ayuda de Israel a buscar atacantes de camiones de ayuda

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este jueves que Israel "debe hacer más para responsabilizar" a los israelíes que han atacado convoyes de ayuda humanitaria que se dirigen a la Franja de Gaza, señalando que esta ayuda no debe ser restringida.

"La ayuda humanitaria no debe ni puede ser restringida, detenida o interferida, y nuestros socios en Israel deben hacer más para responsabilizar a actores como estos cuando se toman medidas que son inconsistentes con lo que sabemos que es importante, que es hacer llegar más ayuda humanitaria a Gaza", ha declarado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Además, ha indicado en una rueda de prensa que Washington desconoce "dónde se encuentran esos camiones hasta su destino, o si esa ayuda pudo ser desviada o no".

En los últimos días se han registrado ataques y saqueos de ciudadanos israelíes a los camiones de ayuda que se dirigen a una Franja de Gaza en donde la asistencia llega con cuentagotas, en medio de la pasividad de las fuerzas de seguridad a las que también se ha denunciado por agresiones a personal humanitario.