Kvaratskhelia y Araujo, en el partido de ida

Todo o nada: el Barça se la juega en la Champions contra el Napoli (21:00h)

Los blaugrana tienen bajas sensibles, pero confían en el apoyo del público para acceder a los cuartos de final

Pasar a cuartos de final o a la calle. Prestigio o naufragio. Un (pequeño) respiro económico o volver a tener que apretarse el cinturón.

El partido entre Barça y Napoli de este 12 de marzo de 2024 (21:00h) es, como se dijo en la previa, el más importante de la temporada. Lejos quedan ya esas temporadas en las que el conjunto azulgrana afrontaba, de forma desahogada, estos choques de estas instancias de la Champions League.

Entre las múltiples lesiones y las malas sensaciones de la temporada, el conjunto de Xavi Hernández afronta el que, hasta ahora, es el partido, con mayúsculas, en este curso 2023-24.

"No tenemos miedo a fallar", dijo el entrenador de Terrassa en la previa, en la que dijo que espera a un Napoli "valiente" que se atreverá a jugar desde atrás, con presión alta y con ganas de tener balón.

El 1-1 de la ida lo deja todo abierto y, sin el valor doble de los goles fuera de casa, el 0-0 no clasificaría a los azulgrana, del mismo modo que el 2-2 (o un empate con más goles) tampoco daría el pase a los italianos.

"No hay favoritos. Pienso que está al 50-50. Sí que el peso de la afición nos da un poco más de favoritismo y nosotros nos vamos a dejar la piel. Tenemos los detalles preparados para cubrir todos los escenarios que pensamos que pueden ocurrir", agregó el técnico.

Por su parte, Francesco Calzona, entrenador de los partenopeos, apuntó que "es el partido del año para nosotros". Tras su llegada, el Napoli se ha revitalizado, derrotando a gigantes como la Juventus en la Serie A. De hecho, los napolitanos aún no han perdido bajo las órdenes de Calzona.

"No tenemos miedo. Debemos tener el coraje de enfrentarnos a un gran rival con la conciencia de nuestra fuerza y nuestro valor", añadió.

Todo el Napoli está a disposición de su entrenador, mientras que las ausencias del Barça son numerosas y bien conocidas: Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Marcos Alonso, Ferran Torres y Alejandro Balde.

El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de impartir justicia en el encuentro.