Taylor Swift y Donald Trump

Trump tacha a Taylor Swift de desleal si respalda a Biden

El expresidente americano ha puesto en duda que la famosa cantante apoye a Biden en la carrera electoral porque "nunca sería desleal a quien le hizo ganar tanto dinero"

Donald Trump criticó este pasado domingo a la cantante Taylor Swift por considerar que sería "desleal" si respalda a Joe Biden como presidente para las próximas elecciones. 

El expresidente estadounidense dijo que Swift "no podía respaldar al corrupto Joe Biden", ya que nunca sería "desleal a quien le hizo ganar tanto dinero".

Trump señaló que Swift y otros artistas se vieron favorecidos por la Ley de Modernización de la Música. Esta facilitó a los artistas obtener derechos de licencia a través de servicios de transmisión de música, y fue aprobada durante su mandato presidencial.

Taylor Swift, a favor de Biden en 2020

Swift respaldó a Biden en la carrera presidencial de 2020. Sin embargo, aún no ha expresado públicamente su apoyo a ningún candidato en la actual campaña.

Su influencia es muy importante para animar a los ciudadanos a votar. Según algunos informes, una publicación suya de Instagram en la que alentó a sus seguidores a votar generó más de 35.000 registros de votantes.

Trump comentó que Biden "no hizo nada por Taylor, y nunca lo hará". Además, expresó su simpatía por Travis Kelce, el novio de la cantante que también es jugador de rugby y ha ganado la Superbowl este domingo. 

Kelce ha generado críticas por parte de la derecha americana debido a su participación en una campaña para promover la vacunación contra el Covid-19.

En este panorama hay que tener en cuenta una de las conspiraciones que flota sobre el cielo de Estados Unidos. Según comenta el sector más conservador, la victoria de Kelce y su equipo en la Superbowl fue diseñada para darle a Swift una plataforma a favor de Biden.