Max Verstappen, celebrando la victoria

Verstappen suda para vencer en Imola y Sainz acaba quinto

Fernando Alonso confirma el fin de semana desastroso con una decimonovena posición

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de la Emilia-Romaña, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que salieron desde el 'pit lane', han acabado quinto y decimonoveno, respectivamente.

El tricampeón del mundo ha sufrido más de lo esperado para conseguir su quinta victoria de la temporada y la tercera de su carrera en Imola; ha dominado con mano de hierro durante casi toda la carrera, pero algunos problemas con el motor le han hecho cruzar la línea de meta con tan solo siete décimas de ventaja respecto al británico Lando Norris (McLaren).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha completado el podio en el trazado italiano, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) y Sainz han cerrado el 'Top 5'. Los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes), el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) se han situado entre los diez primeros.

Por su parte, Alonso ha confirmado su desastre de fin de semana. Tras el duro accidente en los libres 3 y la salida de pista en la sesión de clasificación, que había dañado el fondo plano de su AMR24, salió desde el 'pit lane' después de hacer algunos cambios en el set-up y solo ha podido acabar decimonoveno. "Espero acabar la carrera, irme a casa y pensar en Mónaco", había asegurado el sábado.