El aficionado golpea con un látigo

VÍDEO: Un aficionado de fútbol saudí golpea a latigazos a un jugador de su equipo

El hombre estaba furioso después de que su equipo perdiera la final de la Supercopa

El fútbol saudí ha sido protagonista, en los últimos tiempos, por fichajes estrella... pero lo que ocurrió el pasado 11 de abril en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium se puede asegurar que no se había visto nunca.

Tras el partido de la Supercopa entre el Al-Hilal y Al-Ittihad (con victoria para los primeros por un claro 4-1), un aficionado del equipo perdedor tuvo una reacción insólita. Ni corto ni perezoso, sacó un látigo que llevaba y golpeó a uno de los futbolistas de la plantilla, el marroquí Abderrazak Hamdallah.

La secuencia, grabada en vídeo, se ha convertido en viral y ha corrido como la pólvora por las redes sociales. En esta se ve al delantero africano acercándose a la banda, donde el azotador y otras personas lanzaban improperios tras el decepcionante resultado.

La reacción de Hamdallah es lanzar agua de una botella de la que bebía al aficionado que, entonces, agarra su látigo y golpea al deportista.

Tras alcanzarle, como mínimo en dos ocasiones, algunos de sus compañeros de equipo lo retiraron de la zona, aunque Hamdallah se revolvía y parecía querer ir a buscar al hombre a la grada. Al mismo tiempo, otros aficionados también retiraron de su sitio al agresor.

Supercopa a las vitrinas del equipo de Neymar

Deportivamente, antes de que ocurriera este momento esperpéntico e insólito, el Al-Hilal (equipo en el que milita, entre otros, Neymar, aunque esté lesionado) logró la victoria en la Supercopa.

El conjunto que entrena el portugués Jorge Jesus pasó como una apisonadora por encima del equipo del argentino Marcelo Muñeco Gallardo. 

El también exazulgrana Malcom fue el gran protagonista del encuentro, con 2 de los 4 goles que le dieron el triunfo a su equipo (el primero y el tercero). Al-Ittihad, que tiene como máxima estrella al francés exmadridista Karim Benzema, logró empatar, aunque sus rivales se adelantarían poco antes del descanso del encuentro.

La segunda parte fue una exhibición del conjunto azul (líder en solitario también de la liga, por delante del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo) y ello fue lo que desataría la ira del aficionado que decidió golpear a uno de los suyos.