Flora, en una acción de un partido

Vídeo: Las virguerías y maravillas de Flora, el nuevo 'crack' del fútbol brasileño

Las redes sociales están llenas de imágenes y vídeos de este niño

Hablar de Brasil es hablar de fútbol. Callejero, sala o en cualquier campo, el país del Ordem e progresso ha visto nacer a algunos de los grandes iconos de este deporte; Pelé, Ronaldo, Neymar, Rivaldo... la lista es larguísima.

Y de ninguna forma terminará con ellos; la inagotable factoría de fenómenos con denominación de origen verdeamarelha podría estar cocinando al próximo (o uno de los próximos) dominadores del deporte.

Se trata de un niño llamado Flora, que juga en las categorías inferiores de uno de los principales clubes del país, el Corinthians de Sao Paulo.

Las redes sociales están llenas de vídeos de jugadas geniales de este joven de pelo rizado, de solo 10 años, pero a quien muchos no tardan a señalar como un crack en ciernes.

Además, para fortuna de los aficionados del conjunto paulista, Flora no viene solo, sino que en su misma generación hay un portero también llamado a grandes cosas, Arthur Ferrarezi.

Lambrettas, elásticas, caños... el repertorio de Flora es interminable, para el deleite de compañeros, familias y aficionados y la frustración de sus oponentes, que se las ven y se las desean para tratar de detenerlo.

Cracks de Corinthians

Aunque es muy pronto para saber si Flora llegará a hacer carrera profesional, es interesante dar un vistazo a la historia y ver qué figuras del fútbol han salido de la cantera del Timao, como se conoce popularmente al club de Sao Paulo, o han formado parte de su plantilla en algún momento.

Sócrates: considerado uno de los mejores centrocampistas de Brasil, jugó en el Corinthians en la década de 1970 y principios de la de 1980.

Rivelino: una leyenda del fútbol brasileño, conocido por su habilidad en el campo y sus tiros libres magistrales, jugó en el Corinthians en la década de 1970.

Ronaldo: el fenomenal delantero brasileño jugó en el Corinthians en 2009 y 2010, contribuyendo al éxito del equipo.

Marcelinho Carioca: icono del Corinthians, conocido por su habilidad en los tiros libres y su creatividad en el campo, jugó en el equipo durante varios períodos entre la década de 1990 y principios de la de 2000.

Neto: otro jugador emblemático del Corinthians, destacó como centrocampista en la década de 1990 y principios de la de 2000, siendo una parte fundamental de varios éxitos del equipo.