Ancelotti y Guardiola aspiran a volver a ganar la Champions

Vuelve la Champions para el Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola

Los octavos de final arrancan este martes 13 de febrero con las visitas de los blancos a Leipzig y de los ingleses a Copenhague

La espera ya ha terminado. Este martes 13 de febrero vuelve a sonar la música de la Champions League para que se disputen los primeros partidos de la ronda de octavos de final. Y los primeros equipos en entrar en acción serán los dos últimos campeones de la competición: el Manchester City y el Real Madrid.

Ambos jugarán a domicilio, a partir de las 9 de la noche, con el objetivo de lograr buenos resultados para dejar encaradas sus eliminatorias. 

Los blancos, con la moral por las nubes tras la victoria liguera contra el Girona, visitan Alemania. Leipzig, uno de los escenarios de moda del balompié germano, será la primera parada del conjunto madridista, que sigue en cuadro. Y es que a las bajas en defensa de David Alaba, Antonio Rüdiger, Thibaut Courtois y Éder Militao se ha sumado Jude Bellingham.

En cambio, la buena noticia para Carlo Ancelotti es la vuelta al eje de la zaga de Nacho, que presumiblemente formará junto a Aurélien Tchouaméni. Eso, de rebote, permitirá la vuelta de Dani Carvajal al lateral derecho.

Los germanos, por su parte, únicamente tienen las ausencias de Amadou Haidara y de Timo Schlieck.

El City, por su parte, arranca las eliminatorias visitando a un rival, sobre el papel, más asequible. Los croatas Mateo Kovacic y Josko Gvardiol son las únicas ausencias para el equipo de Pep Guardiola. El objetivo de los mancunianos es encarrilar (sino sentenciar) el emparejamiento.

Para ello cuentan ya con un Erling Haaland entonado. El delantero noruego vio puerta por partida doble en la última jornada de la Premier y vuelve a su querido norte de Europa.

Los daneses, en cambio, acumulan numerosas bajas, como las de Nicolai Boilesen, Emil Højlund, Khouma Babacar y Theo Sander. Además, Lukas Lerager está sancionado para este choque.