Un fotomontaje de Xavi con los colores del Barça detrás

Xavi se despide de los aficionados del Barça: consulta la carta íntegra

El de Terrassa dice adiós a su etapa en el banquillo del Barça

Xavi Hernández ha enviado una carta a los aficionados del Fútbol Club Barcelona después de que la directiva del club comunicara que van a prescindir de sus servicios. El aún entrenador del Barça se ha abierto en canal con un texto donde afirma que no es fácil "dejar el club de tu vida", y se ha deshecho en agradecimientos hacia todas las personas que forman parte del club. El de Terrassa ha escogido el camino de la elegancia para abandonar el club, e incluso ha tenido el detalle de darle las gracias al presidente del club, Joan Laporta. 

A continuación, podéis ver la carta íntegra:

"Queridos amigos, el domingo terminará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia.

Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición.

Trabajé con un gran grupo de jugadores y un staff increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que nos ilusionan a todos los fans barcelonistas.

Muchas gracias a todos. A los aficionados, los jugadores, el staff, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media.

Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón

Visca el Barça".